Crónicas

Rublev clasifica a Londres tras ganar en Viena



Rublev Sonego ATP Viena
Rublev celebra un punto en el ATP Viena | Foto: atptour.com

El ruso superó a Sonego (6-4, 6-4) para levantar el quinto trofeo de la temporada y clasificar a las Nitto ATP Finals. Rublev sigue sorprendiendo en este 2020 y ya es el tenista con más trofeo esta temporada. Además es el quinto ruso en participar en el Torneo de Maestros.

Andrey Rublev no para de crecer. El ruso llegaba a la final de Viena como el gran favorito después de no ceder un set en toda la semana y ser campeón en San Petesburgo hace unos días. En el último duelo por el trofeo esperaba Sonego, que era la gran revelación del torneo austriaco después de superar a un Djokovic que no estuvo al nivel. Rublev tenía en sus manos ser el tenista con más títulos en 2020, igualar a Djokovic como el jugador con más victorias y clasificar por primera vez a las Nitto ATP Finals.

El pupilo de Fernando Vicente comenzó concentrado y sabiendo de la importancia que tenía el partido. Como es habitual buscaba con su derecha dominar y mover a su rival por toda la cancha. En el quinto juego llegó el primer break que le dejaba a Andrey más cerca de cerrar el primer parcial. Sonego no se rindió y siguió luchando. Justo cuando Rublev sacaba para cerrar la primera manga llegaron las dos primeras oportunidades de rotura para el transalpino. En cambio no estuvo acertado y al final llegó la bola de set para Rublev. Andrey no la desaprovechó y en 37 minutos se llevaba el primer set.

Poco le quedaba al ruso para seguir agrandando su legado este 2020, en el que está siendo su año mágico. Nuevamente era Sonego el que llevaba la iniciativa en el marcador. Lorenzo aguantó y hasta el 4-4 el marcador estaba en tablas. Llegaban los momentos decisivos y Rublev ya más experimentado sabía que era el momento de apretar. En el noveno juego se notaba la tensión, ya que uno de los dos iba a poner el 5-4 para llevarse el parcial. El 0-40 hacían ver tres pelotas de break para Andrey que no dejó pasar la oportunidad y a la segunda consiguió un break que le daba el servicio para sumar un nuevo título. Con el 40-30 llegó la bola de partido y cerró por todo lo alto para levantar el quinto título de este 2020 y sellar su pase a las Nitto ATP Finals.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »