Análisis de cuadros

Análisis del cuadro Masters 1000 París-Bercy



Análisis Masters París-Bercy
Stefanos Tsitsipas, preclasificado Nº2 en París-Bercy. | Foto: @ATPTour

Se pone en marcha el último Masters 1000 del 2020, sobre las canchas rápidas indoor del AccorArena de París-Bercy. Rafael Nadal irá encontrando mayores retos a medida que vaya avanzando en el torneo, mientras que Stefanos Tsitsipas ya la tendrá difícil desde el comienzo. Diego Schwartzman también deberá afrontar rivales complicados si es que quiere asegurar un lugar en las Nitto ATP Finals.

Cuadrante de Rafael Nadal

El español sabe que debe llegar a la final o ganar el título para sumar puntos en París-Bercy, y para ello, iniciará su camino ante Filip Krajinovic o Feliciano López, rivales de bue nivel pero que no deberían de complicarle mucho las cosas a Nadal. En tercera ronda, el rival podría ser Borna Coric, que le ha ganado 2 de 4 enfrentamientos entre sí.

En caso de llegar a los cuartos de final, el duelo proyectado sería ante David Goffin, aunque también puede aparecer Pablo Carreño Busta allí, que debuta ante la promesa local Hugo Gaston. Tanto el belga como el de Gijón todavía tienen chances remotas de llegar a Londres.

Si Rafa Nadal alcanza las semifinales, tendría un posible cruce ante Alexander Zverev o Andrey Rublev, como tambén podría ser Stan Wawrinka si tiene una buena semana.

Cuadrante de Stefanos Tsitsipas

El griego de 22 años llega como el segundo preclasificado ante la baja de Dominic Thiem a último momento, y tendrá un debut complicado ante Ugo Humbert o Casper Ruud, dos tenistas jóvenes que ganaron sus primeros títulos ATP en esta temporada. Si el helénico supera el complicado inicio, le esperará un cruce aún más difícil frente a Felix Auger-Aliassime según la proyección, pero que también podría ser Marin Cilic o el impredecible francés Corentin Moutet.

En cuartos de final, posiblemente debería enfrentar a Matteo Berrettini, que irá en busca de ganarse un lugar en el Torneo de Maestros, pero deberá hacer un gran torneo para eso. El otro nombre que se podría cruzar en el camino de Tsitsipas allí es Milos Raonic, que le ganó las dos veces que jugaron entre sí.

Ya en semifinales, deberá esperar por el ganador de la parte del cuadro más impredecible. Allí los máximos favoritos son el ruso Daniil Medvedev y Diego Schwartzman, que quiere asegurar su participación en las Nitto ATP Finals. También aparecen otros nombres que podrñian sorprender como Kevin Anderson, Alex de Miñaur o el campeón del torneo en 2018, Karen Khachanov.

Translate »