Crónicas

Resistiendo hasta el final: Jakub Mensik sobrevive a otra batalla en París

Resistiendo hasta el final: Jakub Mensik sobrevive a otra batalla en París
Mensik festejando un punto | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

4 min de lectura

El checo Jakub Mensik sigue soñando en París. El checo se metió en cuartos de final de Roland Garros tras vencer en cinco sets al ruso Andrey Rublev. A sus 20 años, Mensik cumple un gran sueño y va por todo en París.

Resultados ATP Roland Garros 2026

Mensik evita la remontada y sueña con

Este domingo comenzaban a definirse los cuartofinalistas del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, en Roland Garros. El checo Jakub Mensik venía de una gran semana y luego de imponerse al australiano Alex de Miñaur, quería poner su nombre entre los ocho mejores del torneo. En su duelo de octavos, se enfrentaba al ruso Andrey Rublev. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para el checo en el historial entre ambos.

El checo se lleva la ventaja

En el inicio del partido la diferencia iba a estar muy marcada. Mensik era claro dominador del partido, castigando con su juego desde el fondo de la cancha y tomando el control del juego con autoridad. Con mucha soltura, el checo tomó un quiebre en el segundo juego y fue gestionando el partido a placer, sosteniendo su nivel con mucha autoridad y teniendo mejores sensaciones que Rublev.

Con ese quiebre, pese a los intentos de Rublev, le iba a alcanzar a Mensik, para poder llevarse el primer set con autoridad por 6-3 y tomar las riendas.

Mensik estira la diferencia

El segundo parcial comenzaba algo más parejo, con Rublev levantando su nivel al servicio. Sin embargo, Mensik nuevamente sería dominador. En el tercer juego, el checo iba a tener las primeras oportunidades de quiebre a su favor, sin tener demasiados contratiempos. Si bien no aprovechaba sus primeras chances, el checo tomaría los quiebres en el quinto juego y se ponía 4-2 gracias a su servicio.

La diferencia se sostuvo hasta llegar al 5-4, donde Mensik tuvo la chance de sacar para el set. Sin embargo, el ruso empezó a levantar y serenándose pudo volver a la igualdad, que se extendería hasta el tie break. En ese desempate la paridad se mantuvo, pero el checo sacó la diferencia en el final y cerró y el set por 7-6(6) y se ponía a tiro de la victoria.

Rublev se ilusiona con la remontada

El tercer set iba a ser mejor para el ruso. Nada más comenzar la manga, el tenista ruso encontró mejores sensaciones y rápidamente tomó un quiebre que le daría la ventaja. Aumentando la potencia de su derecha, el ruso pudo dominar a un Mensik que empezaba a apagarse desde lo físico, algo agotado por la semana. De esta manera, el ruso aprovechó y tomó el control del partido gracias a su sauqe, llegando a estar 5-3 arriba.

Aunque Mensik intentó volver, salvando dos puntos para set y quedando 4-5, finalmente el ruso cerró la manga por 6-4 y animaba a una remontada.

El ruso estira el partido a la quinta manga

El cuarto parcial iba a cambiar la tonalidad del partido. Aunque Rublev y Mensik se repartían los juegos iniciales, el ruso empezaba a dominar más los puntos y aprovechaba este bajón físico de Jakub Mensik, que no encontraba sensaciones positivas. Tras ponerse 1-1, Rublev encontró un nivel muy alto de tenis y tomó dos quiebres seguidos para ponerse 4-1 y soñar con un quinto parcial. Con un Mensik más apagado, el ruso aprovechó para sacar una buena diferencia.

Sin más complicaciones, el tenista ruso firmó la remontada y se llevó el cuarto set por 6-2 para soñar con la victoria.

Mensik firma un triunfo impresionante

De nuevo el quinto set iba a regalar un enorme nivel de tenis. El checo y el ruso se fueron repartiendo los primeros juegos con mucha soltura, siendo agresivos y cometiendo pocos errores. Esto hizo que la paridad fuera repartiéndose desde el servicio, hasta llegar al 3-3. Allí, el checo sostuvo su saque y encontró huecos por su derecha para poder dominar a Rublev, que empezaba a flaquear.

Tras ponerse 4-3, el checo encontró varios tiros ganadores que le dieron la oportunidad de ponerse 5-3 y sacar para partido. Aunque Rublev tuvo algunas chances de quiebre, finalmente el checo firmó el triunfo con su servicio. En casi cuatro horas, el tenista checo logró cerrar la victoria por 6-3, 7-6(6), 4-6, 2-6 y 6-3 para meterse en cuartos de final, donde se medirá a Casper Ruud o Joao Fonseca.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads