Noticias

Kyrgios: “Estoy muy orgulloso por mi nivel”



Kyrgios Tercera Ronda Australian Open 2021
El aussie quedó eliminado en la tercera ronda del Australian Open. | Foto: @AustralianOpen

Nick Kyrgios pasó por rueda de prensa tras su caída ante Dominic Thiem por la tercera ronda del Australian Open. El australiano mostró sus sensaciones luego de un extenso partido donde tuvo una ventaja de dos sets a cero. Además, se refirió a la importancia de jugar en casa.

El tenista aussie tuvo una gran semana en Melbourne luego de mantenerse alejado de las canchas por casi 13 meses, a causa de la pandemia. Kyrgios declaró sentirse muy contento por la calidad de tenis que pudo mostrar, aunque no sabe cuánto competirá en esta temporada. Por otra parte, también habló sobre sus expectativas por disfrutar de jugar dobles con su amigo Kokkinakis.

Sensaciones post-partido con Thiem

Fue una atmósfera increíble. La energía ahí afuera fue especial. Estoy realmente orgulloso de mí mismo. Estuve trece meses fuera del juego, poder mostrar ese nivel y estar mano a mano contra uno de los mejores tenistas del mundo… estoy orgulloso. Dejé todo ahí afuera, de hecho físicamente me sentí muy bien”.

“El jugó bien. Es el tercer mejor jugador del mundo por algo, y yo estoy ahí, creyendo en mis posibilidades. Yo sabía que hoy tendría absolutas chances de pelear. Entré al partido esperando ganar, así es como siempre entro a un partido. Pero él “estabilizó el barco” bien, y es por eso que es tan bueno“.

Orgulloso por su semana

“No es ninguna verguenza perder con el finalista del Australian Open y campeón del US Open. No estoy decepcionado para nada de haber perdido. Voy a venir con la frente en alto mañana, a jugar dobles (junto a Thanasi Kokkinakis), ya veré qué tenis jugaré este año. Si consigo mantener este nivel, estoy seguro de que los resultados llegarán“.

Sus planes para el resto de la temporada

No lo sé. Puedo cambiar como el viento. No estoy seguro, depende de qué pasa con el COVID en Australia. Yo asumo que se a a resolver rápido, pero no sé si tendremos que hacer cuarentena en otros torneos al rededor del mundo”.

“Estoy acostumbrado a jugar en estadios llenos. No me voy a forzar a viajar por el mundo si no es el momento adecuado, haciendo una semana de cuarentena y después jugar“, concluyó tajante el australiano.

Facebook

Translate