Noticias

Kicker y Bagnis jugarán por un Wild Card en el Argentina Open

Kicker Bagnis Argentina Open
Facundo Bagnis y Nicolás Kicker jugarán por un Wild Card en el Argentina Open | Foto: @ArgentinaOpen

Nicolás Kicker y Facundo Bagnis tendrán la posibilidad de acceder directo al Argentina Open 2021. El domingo se enfrentarán en la final del Pre Tournament en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La jornada en la catedral del tenis argentino comenzaba con una mala noticia. Tomás Etcheverry no se presentaba a su duelo de semifinales por una lesión intercostal, razón por la cual Facundo Bagnis avanzó a la final del torneo. El número uno del cuadro, 127° del mundo, jugó siete veces el cuadro principal del ATP de Buenos Aires aunque en cinco ocasiones debió superar la fase previa (y en cuatro ocasiones no la superó). Ganar este torneo le ahorraría ese esfuerzo y aumentaría sus chances de lograr un buen resultado.

Tras dos años y ocho meses de suspensión por amaño de partidos Nicolás Kicker demuestra estar muy en forma y está a un partido de ganarse un lugar en un cuadro principal ATP. El oriundo de Merlo sufrió en la primera ronda pero pasó cómodo los cuartos de final. Hoy combinó ambas y venció en dos sets a Gonzalo Villanueva para avanzar a la final. Jugó una sola vez el ATP de Buenos Aires, recibiendo una invitación en 2018, tras alcanzar la tercera ronda en Australia aunque perdió en el debut. También perdió en su debut en la qualy un año antes.

De esta forma Facundo Bagnis (30 años) y Nicolás Kicker (28 años) se hicieron lugar en un cuadro lleno de jóvenes promesas y jugarán buscando ganar el Wild Card al cuadro principal del Argentina Open. Tienen tres antecedentes aunque no a nivel ATP, solo fases previas y Challengers. El historial favorece al santafesino 2-1.

 

Resultados semifinales Argentina Open Pre Tournament

Bagnis – Etcheverry (No presentación)

Kicker – Villanueva (6-4, 6-0)

Duelo final

Buscando un lugar en el Argentina Open 2021 se verán las caras Nicolás Kicker y Facundo Bagnis. El partido se podrá ver a partir de las 13hs de Argentina por TyC Sports.

Facundo Bagnis vs Nicolás Kicker

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate