Noticias

Kyrgios y Kokkinakis seguirán jugando juntos dobles en 2022

kyrgios kokkinakis dobles juntos 2022
Kyrgios y Kokkinakis durante un partido de dobles en el Open de Australia | Foto: @ausopen

Exceptuando los torneos de Roland Garros y Wimbledon, este último al mejor de cinco sets, la pareja de moda australiana confirmó su intención de continuar jugando juntos a lo largo de este 2022. 

Tras lo acontecido en Melbourne hace apenas unos días, el idilio doblista entre Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis no se quedará en una simple aventura. Según informa la web 7news.com y Espn Deportes, los flamantes campeones del Open de Australia continuarán como pareja. Ambos disputarán mayoría de torneos del circuito durante esta temporada.

Una dupla para los grandes torneos

«Vamos a jugar juntos en todos los eventos importantes salvo Wimbledon, porque es a cinco sets, y Roland Garros«, declaró Kokkinakis, también vencedor del ATP de Adelaida 2 en esta misma gira por las Antípodas. Es de sobra conocida por todas la aversión que siente Kyrgios hacia la tierra batida, en general, y el torneo parisino en particular, por lo que resulta lógica su teórica ausencia en el segundo Grand Slam de la temporada. Todo lo contrario de lo que ocurre con respecto a la hierba de Wimbledon, evento en el que el de Canberra destinará toda su energía en individuales.

«Creo que hemos hecho algo tremendamente inteligente durante este torneo, involucrando al público y ofreciendo cosas emocionantes y distintas. No somos irrespetuosos con los oponentes«, manifestó Kyrgios. Desde luego, no le falta razón al bueno de Nick, puesto que en su camino hacia el título en Melbourne dieron buena cuenta de los números uno del mundo, los croatas Mektic y Pavic, y de la dupla hispano-argentina formada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos, entre otros.

Este primer trofeo de Grand Slam conquistado por estos dos buenos amigos supone también un gran espaldarazo a sus posibilidades de lograr un billete para la Copa de Maestros de Turín. Sin duda, la firme decisión de los australianos de apostar decididamente por el dobles en este 2022 muestra una clara intención hacia ello. De momento, lideran con holgura la Race con los 2.000 puntos de recompensa por su triunfo el pasado sábado.

 

Translate