Noticias WTA

Anastasija Sevastova y un parón indefinido

Sevastova parón indefinido
Sevastova para a nivel profesional. Foto: WTA

La jugadora letona Anastasija Sevastova habla de que hará un parón indefinido en su carrera profesional en consecuencia de las lesiones. 

A falta de poco más de dos meses para cumplir los 32 años, la tenista letona habla de un parón indefinido. Las lesiones la están lastrando desde varios meses y confirma que va a parar aunque no sabe hasta cuando. En estos momentos, indica que lleva bastante tiempo luchando con una lesión en el hombro aunque también debe de tener más problemas físicos. «No quiero exponer en público todas mis dolencias ya que se trata de algo privado«, explicó Anastasija en una entrevista con el medio letón LTV Zinu Dienest.

Sevastova tiene una grandiosa carrera. Llegó a estar cerca de entrar entre las 10 mejores jugadoras quedándose en el puesto No.11 en aquel 15 de octubre del año 2018 y ha cosechado cuatro títulos a nivel WTA. Dentro de los Grand Slam, su lugar fetiche ha sido el US Open donde en 2018 consiguió alcanzar las semifinales. Aun así, tanto en 2016 como en 2017, logró llegar a los cuartos de final.

Su parón se pronuncia cuando se encuentra en el puesto No.65 del ránking tras haber disputado el Open de Australia. Ha disputado tres partidos esta temporada y han sido dos derrotas y una victoria. «No está bien que no puedas mostrar tu mejor juego en el campo, porque hay algo perturbador todo el tiempo. No quiero salir a la pista hasta que me sienta 100% segura«, admitió una Anastasija que en 2013 anunció que su carrera iba a verse finalizada pero después ha tenido muchos logros. Con lo cual, tiene experiencia con lidiar con este tipo de situaciones.

No pone una fecha específica pero tampoco quiere el retiro aunque en esta ocasión no llega a ser del todo descartable. «No digo que tenga que volver en una fecha específica. Si todo sale bien, podré jugar al 100%, entonces jugaré. Si no puedo, tendré que hacerlo».

 

 

Translate