Noticias

Kyrgios debuta en semifinales de un Grand Slam

kyrgios garín atp wimbledon
Kyrgios celebra un punto en Wimbledon | Foto: atptour.com

El australiano se lanzó al suelo al lograr sus primeras semifinales de Grand Slam. Kyrgios tuvo que sufrir pero estuvo también muy acertado en los momentos clave y derrotó a Garín en tres mangas (6-4, 6-3, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristian Garín y Nick Kyrgios se enfrentaban por un puesto en las semifinales de Wimbledon. El australiano había vuelto a los cuartos de final ocho años después pero ahora quería además pelear por el título. El aussie había dejado destellos de su gran calidad en el torneo pero ahora le tocaba medirse también a un rival muy complicado como es el chileno Garín, que sin duda había dado una gran alegría a su país después de su gran campeonato. El chileno venía con mucha confianza y desgaste físico tras remontar dos sets adversos ante Álex de Miñaur. Era el primer enfrentamiento entre ambos y sólo uno de ellos iba a estar en la siguiente ronda.

Kyrgios empieza dominando

Garín empezó sorprendiendo a un Kyrgios que comenzó muy frío. El chileno se marchaba hasta el 2-0 y empezaba tomando ventaja en el marcador. El público animaba al australiano que pudo reaccionar y dar daba la vuelta al marcador con el 4-3 a su favor. Desde ese momento la presión pasaba al otro lado. Nick tuvo problemas en el nuevo juego y tuvo que sacar su personalidad para poder levantar dos bolas de break y quedarse a un juego de llevarse la primera manga. Lo hizo y luego al resto se encontró con un 0-40 tras los errores del chileno. Quebrando en blanco se llevaba una primera manga en la que había ido de menos a más.

En el segundo parcial ya estuvo mucho más efectivo con su saque. Muchos puntos gratis y era el claro dominador cuando no había intercambios largos. Gracias a un break y a su confirmación a pesar de tener que sufrir en el quinto juego se marchaba hasta el 4-1 y empezaba a acariciar la segunda manga. El chileno no estaba jugando mal, pero no era capaz de aprovechar sus oportunidades de quiebre. Finalmente por 6-3 Kyrgios también se llevaba el segundo parcial y se quedaba a solo un set de alcanzar las semifinales de Wimbledon.

Nick aguanta la presión

Garín no se rindió en el tercer parcial. El chileno ya sabía lo que era remontar dos sets adversos e iba a intentar otra vez la hazaña. Llevó la iniciativa siempre en el marcador y llegó a tener oportunidades de break. El momento clave llegó en el sexto juego cuando dispuso de tres bolas de break, pero no aprovechó ninguna. Kyrgios seguía muy acertado en los momentos más importantes y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita había mucha tensión y se vieron muchos mini breaks, pero el punto de partido llegó para Kyrgios con el 6-5. Nick fue agresivo e intentó subir a la red con un revés pero se fue ancho y finalmente Kyrgios se lanzaba al suelo celebrando su primer pase a semifinales en un Grand Slam y será en su querido Wimbledon.