Noticias

Kyrgios sobrevive a un buen Bonzi en el US Open

Kyrgios Bonzi US Open
Kyrgios puede con Bonzi y avanza en Nueva York. | Foto: ATP

Nick Kyrgios firmó otra gran victoria en esta primera semana en Flushing Meadows superando al francés Benjamin Bonzi en cuatro mangas (7-6(3), 6-4, 4-6, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del US Open. El australiano enfrentará a JJ Wolf en tercera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kyrgios gana en cuatro parciales

Gran inicio de partido para el australiano, que casi sin esfuerzo se encontraba con un quiebre a favor para adelantarse en el marcador. Pero Bonzi iba a demostrar que tenía con qué hacerle daño al bueno de Nick, recuperando la rotura casi de manera inmediata. Los juegos avanzaron con mucha rapidez hasta desembocar en un tiebreak. Allí, Kyrgios pasó de un 2-3 al 7-3 para quedarse con el primer set. Otra vez la paridad seguía siendo protagonista, también en el segundo parcial, con un francés que no daba el brazo a torcer. Cuando todo se encaminaba a otra definición en desempate, Nick concretó una rotura fundamental para llevarse la segunda manga por 6-4, marcando una diferencia importante en relación al desarrollo real del partido.

La igualdad seguía siendo la tendencia del partido, con un Bonzi muy sólido al servicio y dedicándose mucho a la volea, con un gran nivel en ese golpe también. Nuevamente avanzaban los juegos sin que surgieran chances de quiebre para ninguno de los dos, pero esta vez, fue el galo quien se puso break arriba para adelantarse por 5-4. El propio Bonzi se quedaría con el tercer set por 6-4.

Kyrgios estaba mostrando su frustración a toda la cancha, aún cuando el marcador lo seguía teniendo más cerca de la victoria que su rival. El panorama parecía complicarse cada vez más cuando Bonzi concretó un rápido quiebre en el cuarto. Pero Kyrgios supo volver a tiempo, recuperando la rotura en el juego posterior. El aussie tuvo que salvar bolas de break en el 3-3 y en el 4-4 siguiendo el hilo del set. Mostrando toda su jerarquía, Nick quebró después para llevarse el set y el partido con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario