Noticias

Galán sigue soñando en el US Open

Galán Thompson US Open
Galán, a tercera ronda en Nueva York. | Foto: ATP

Daniel Galán consigue otra grandísima victoria en Nueva York superando al australiano Jordan Thompson en cinco mangas (6-3, 2-6, 3-6, 6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del US Open. El colombiano enfrentará a Davidovich o Fucsovics en la tercera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otra presentación para Daniel Galán en esta edición del US Open, luego de conseguir la victoria más importante de su vida frente a Stefanos Tsitsipas en la primera ronda. El colombiano está haciendo su debut en un cuadro final de este último Grand Slam de la temporada, y ahora quería igualar su mejor registro en esta clase de torneos. Su rival de hoy era el aussie Jordan Thompson, que venía de jugar un partido larguísimo frente al italiano Lorenzo Sonego, remontando incluso una desventaja de 0-2 en sets.

Galán se mete en tercera ronda del US Open

El servicio iba a ser un factor importante a lo largo de todo el partido, sobre todo para las posibilidades del colombiano, luego de haber mostrado mucha fortaleza por ese lado ante Tsitsipas. Justamente, Daniel empezaba con sensaciones similares, y concretaba un quiebre a favor en la primera oportunidad que se le presentaba, para ponerse 3-1 arriba en el marcador. Sosteniendo su servicio, Galán se llevaba la primera manga por 6-3.

Todo lo contrario el panorama presentado para el segundo parcial, con un Thompson que salía con todo para ponerse rápidamente arriba por 4-0, olvidándose del set anterior. El aussie se quedaba con ese set por 6-2. Las cosas seguían favoreciendo al oceánico al inicio del tercer parcial, y nuevamente Jordan se colocaba arriba, por 4-1, en el score. Thompson se iba a llevar también el tercer set por 6-3, quedando al borde del triunfo.

Galán no levantaba y cedía también su saque en el inicio del cuarto parcial, pero a pesar de este pasaje difícil, y con todo en contra, Daniel pudo salir adelante recuperando la igualdad. Otro momento complicado iba a tener que afrontar en el 4-4, salvando dos bolas de break para mantenerse con vida. Inmediatamente después, el propio Daniel quebró y se quedó con el cuarto parcial por 6-4.

La historia se iba a definir por unos detalles, y ahora era Galán quien llevaba mejores sensaciones al set definitorio. Thompson pudo sobrellevar momentos tensos como el 1-2, saliendo ileso de un 0-40. La rotura llegaría en favor del cafetero para colocarse 5-3 y encarrilar un partido que parecía perdido. Finalmente, el de Colombia sentenció la victoria con un 6-3, a unos minutos de completar las cuatro horas de juego.