Noticias

Kwon consigue su primer título ATP en Nur Sultán

Kwon Duckworth Nur Sultán
Kwon consigue su primer título ATP en Nur Sultán | Foto: atptour.com

El coreano ha estrenado su palmarés tras una semana que nunca olvidará. Kwon tuvo que salvar tres bolas de set en la primera manga (7-6(6), 6-3) para salir campeón en el torneo kazajo. Además puso fin a la recha de nueve victorias consecutivas de su rival entre el circuito ATP y el Challenger. 

La final en el ATP Nur Sultán enfrentaba al coreano Kwon contra el australiano Duckworth. Una final que a priori podría ser algo que no se esperaba, pero en cambio ambos habían dejado grandes sensaciones durante las semanas previas. El coreano había derrotado a Donskoy, Lajovic, Djere y Bublik para llegar a la final. En el otro lado Duckworth venía de ser campeón en el Challenger Estambul 2 y había derrotado a Kukushkin, Krajinovic, Millman e Ivashka y sin dejarse en una sola manga en todo el torneo.

Kwon estrena su palmarés

Se esperaba un partido igualado. Así fue la primera manga y es que solo hubo una bola de break en todo el primer set. Fue Kwon el que la tuvo pero Duckworth en el noveno juego la salvó para poner el 5-4 a su favor. Finalmente el primer set se decidió en la muerte súbita. Duckworth parecía llevarse el set cuando se puso 6-3 arriba y disponía de tres bolas de set. Falló en todas ellas y tras cuatro puntos consecutivos el coreano llegaba a la bola de set, Kwon no lo desperdició y tras remontar tres bolas de set en contra se llevaba un primer parcial en el que había estado contra las cuerdas.

Duckworth salió enrabietado y consiguió el break en el primer juego de la segunda manga. En cambio no le valió de nada ya que rápidamente su rival conseguía el contrabreak para poner el 1-1. Kwon desde ese momento fue mandando en el marcador siempre por delante y fue el sexto juego cuando consiguió una rotura que luego confirmaba con su servicio. Así se quedaba con el 5-2 y a solo un juego de conseguir su primer título ATP. Al resto llegó la primera bola de partido pero su rival la salvó para tener todavía algo de esperanza. Con su servicio a la segunda bola de partido celebraba su primer título. Gran semana del coreano que sigue en progresión ascendente.

 

Translate