Noticias

Europa triunfó en el dobles y quedó a un punto de Laver Cup

Europa Dobles Laver Cup
Rublev y Tsitsipas le dieron el match point a Europa por sobre Resto del Mundo. | Foto: Laver Cup.

El ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas superaron al estadounidense John Isner y al australiano Nick Kyrgios por 6-7(8), 6-3, 10-4 tras 1h43m y de esta forma el Team Europa quedó a un triunfo de alzar la Laver Cup. Por ahora, la serie está 11-1 por sobre el Resto del Mundo.

Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas fueron los encargados de darle los dos puntos al Team Europa. Además, el ruso ya había triunfado ayer a Diego Schwartzman y el griego venció hoy más temprano a Nick Kyrgios. Con un abrumador 11-1, los conducidos por Bjorn Borg quedaron a un solo triunfo este domingo, que valdrá por 3 puntos, para alzar por cuarta vez consecutiva la Laver Cup.

Rublev y Tsitsipas fueron determinantes en el match tie break

El primer set comenzó muy parejo, con un quiebre por lado y siendo determinantes con el servicio ambas parejas. En el sexto juego, Rublev y Tsitsipas escaparon de doble break point y empardaron en games. Tras seis juegos en donde no se pudieron sacar ventajas y predominaron los saques, el parcial se definió en el tie break. Allí, Europa rápidamente sacó una distancia de 5-1, casi definitiva. Sin embargo, Isner y Kyrgios reaccionaron, pusieron la pelota del otro lado, se mantuvieron temples y remontaron para ponerse 5 iguales. Luego, el ruso y el griego tuvieron tres set points, no los aprovecharon y el estadounidense y el australiano sacaron fuerzas para adueñarse del parcial por 7-6(8) en 1h.

En el segundo set los games se fueron rápidos y los primeros saques y aces fueron más predominantes. Andrey y Stefanos supieron quebrar el saque de John y Nick en el cuarto juego, y luego lo sostuvieron con eficacia y sin problemas para estampar el 6-3 en 33 minutos.

Adentrados en el match tie break, Europa fue totalmente superior, el número 3 y 5 del ranking mundial jugaron un tenis brillante, no dejaron respirar a Isner y Kyrgios y con un aplastante score cerraron el encuentro por 6-7(8), 6-3, 10-4 tras 1h43m.

Este domingo será el último día de acción en Boston y cada partido dará 3 puntos para el equipo ganador.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate