Crónicas Grand Slam WTA

Kvitova supera a una Paula Badosa al nivel de las mejores

Tenistas con más títulos WTA Premier
Kvitova celebrando un punto ene l Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Petra Kvitova levantó del sueño a Paula Badosa en el Open de Australia (7-5, 7-5). La española jugó un partido sobresaliente y solo le faltó estar más acertada en los momentos decisivos. Llegó a tener tres bolas de set en la segunda manga pero al final sucumbió ante la experiencia de la checa. 

Paula Badosa estaba ante el día más importante de su joven carrera. La española después de pasar la primera ronda con mucha claridad iba a enfrentar a Petra Kvitova, todo una campeona de Grand Slam y con 27 títulos en su prestigiosa carrera. La checa era la gran favorita por estar más habituada a este tipo de encuentros pero este hecho hacía más peligrosa a Badosa que salía a la pista sin nada que perder.

Kvitova reaccionó a tiempo

El partido comenzó algo frío. Pocos peloteos y un juego directo por parte de ambas. Badosa tenía muy estudiada a su rival y sabía la forma de hacer daño a la zurda. En cambio Kvitova fue la primera en tener bola de break pero Paula salió airosa y seguía por delante en el marcador. Ninguna de las dos estaba cómoda al servicio y los restos dominaban. Paula empezó a jugar más agresiva y Kvitova tuvo un juego muy errático que de repente ponían un 0-40 y a la primera llegó el break.

Kvitova se estaba viendo sorprendida por el buen juego de su rival. Con 40-15 Paula parecía cerca de consolidar el break pero Kvitova resurgió. Gritó fuerte, cerró el puño y se sentó después de haber recuperado el quiebre. La española seguía por delante en el casillero y esto le hacía jugar más tranquila. Presionando y golpeando duro llegó una bola de break que le daba la oportunidad de dejar el set más cerca. Saque abierto de Kvitova y revés ganador para salvar la situación. Al final el juego cayó para ella y el partido estaba 4-4. La pupila de Budó no se achicó y se llevó el siguiente juego.

Petra no falló y mantuvo el servicio esperando dar un golpe en el siguiente juego. Así fue y consiguió una rotura que le dejaba a las puertas de la primera manga. Con su servicio y con más claridad que en ningún otro juego tomó ventaja en un partido que se había complicado desde el inicio.

Paula desaprovechó tres bolas de set

Paula volvía a sacar y al igual que en la primera manga era la que llevaba ventaja en el marcador. Kvitova comenzó con dos malos juegos en los que concedió una bola de break que logró salvar. Badosa en el siguiente juego falló y dio a su rival ventaja con un quiebre que hacían ver el partido difícil. La española logró remontar y devolver el break que le hacían seguir con esperanzas en el partido.

Poco a poco la española volvió a encontrar sensaciones con el paso de los minutos y se volvía más peligrosa para Kvitova. La situación se repetía después de que Badosa se sentara en el banquillo con el 5-4 a su favor. Nuevamente volvía a restar para intentar ganar el set. Esta vez parecía tenerlo cuando el marcador indicaba un 0-40 que significaban tres bolas de set. En la segunda tiró un passing de revés que se salió por nada y al final Kvitova con un ace ponía el 5-5 iguales. El tenis es duro y en el siguiente juego la checa tuvo tres oportunidades y a la segunda lo consiguió teniendo su saque para cerrar el partido.

Translate »