WTA

Kvitova muestra una buena versión contra Sabalenka

Kvitova Sabalenka WTA Dubái
Kvitova derrota a Sabalenka. Foto: WTA

La tenista checa Petra Kvitova consiguió eliminar a la primera cabeza de serie del cuadro Aryna Sabalenka por 6-4, 6-4 en segunda ronda del WTA 500 de Dubái. 

Kvitova está pasando por momentos de mucha irregularidad en este inicio de año. La pasada semana en San Petersburgo jugó un partido muy bueno pero después tuvo que afrontar un día gris. En Dubái, sin embargo ha tenido hasta el instante dos duelos que han podido cabalgar mediante una buena versión. Comenzó ganando a Camila Giorgi para que después haya podido eliminar a la No.2 del mundo. Era la quinta vez que se veían las caras de manera oficial y valió para que la checa se pusiera por delante en los enfrentamientos directos.

Petra Kvitova gana en sets corridos camino a cuartos

Un primer parcial donde el comienzo pudo presenciar varios momentos de juegos bastantes largos en lo que hubo breaks. Dos para Petra y uno para Aryna. El segundo quiebre sirvió para que la doble campeona de Wimbledon le situara con 3-5. Los puntos estaban siendo disputados de manera aguda entre dos jugadoras a los que les gusta jugar a pocos tiros y de manera agresiva. Pudo cerrar ese primer set a la tercera bola que dispuso.

Sabalenka se puso por delante con 2-0 pero la diferencia no llegó para quedarse en consecuencia del contrabreak que tuvo el choque. Acto seguido, Petra volvió a poder quebrar y llegar a definir el partido a la primera bola de partido que tuvo. Muy intermitente la checa en este 2022 pero pudiendo jugar también a muy bien nivel de tenis. Kvitova eliminó a Sabalenka en segunda ronda del WTA 500 de Dubái. Se medirá a Jelena Ostapenko en la jornada de mañana después de que la letona pudiera derrotar a Iga Swiatek en el duelo entre campeonas de Roland Garros.

Translate