WTA

Kvitova pasa por encima de Giorgi en el WTA Dubai

Kvitova Giorgi WTA Dubai
Kvitova celebrando un punto | Foto: @wta

La checa ha solventado su debut en Dubai cediendo únicamente dos juegos ante una irreconocible Camila Giorgi (6-2 6-0). En la próxima ronda se medirá ante Sabalenka o Kostyuk.

Petra Kvitova ha empezado su andadura en Dubai a lo grande y con una actuación que pocas veces se ha visto en ella en estas últimas semanas. Y lo ha hecho ante una rival siempre complicada como es Camila Giorgi que se ha mostrado totalmente irreconocible a pesar de que Giorgi que ya sabe lo que es vencer a la checa hace no mucho. 

Kvitova arrasa en su inicio

Kvitova rápidamente se haría con el mando del partido al romper de entrada el saque de la italiana al inicio del partido. Rápidamente la checa iría poniendo tierra de por medio en el marcador y su poderosa derecha le haría las cosas más sencillas contra una Giorgi que no ha mostrado nada de regularidad en todo el primer set. Kvitova se haría con el primer set de forma clara por 6-2 y ayudada en parte por los continuos errores de la siempre inestable tenista italiana, la cual no tiene otro juego que no sea golpear lo más fuerte posible a la pelota sin importar el contexto de la situación en el partido.

La ex ganadora de Wimbledon en dos ocasiones seguiría con su nivel en el segundo parcial y gracias a sus poderosos tiros al resto iba abriendo brecha en el marcador frente a una Camila Giorgi que se mostraba muy errática con su servicio y que cometía muchas dobles faltas a lo largo del set para ponerle en bandeja el triunfo a la checa. Kvitova cerraría el partido por un contundente 6-0 en el segundo parcial y cediendo únicamente dos juegos en todo el partido en una demostración de que cuando está inspirada con su servicio y con su golpe de derecha es una jugadora muy difícil de frenar y más en estas pistas tan rápidas que tanto la favorecen. 

 

Translate