Crónicas

Kalinina se carga a Kvitova en Melbourne

Kvitova Kalinina Open Australia
Kalinina da el golpe ante Kvitova. | Foto: @AustralianOpen

Anhelina Kalinina se quedó con el triunfo frente a la Petra Kvitova en dos parciales (7-5, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Open de Australia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un muy atractivo partido en el John Cain Arena, en una jornada que comenzó con apenas un puñado de duelos y bajo techo, a causa de una incesante lluvia en Melbourne. Petra Kvitova llegaba como favorita, partiendo como decimoquinta cabeza de serie del torneo, y buscando una segunda victoria luego de su sólido estreno frente a la belga Alison Van Uytvanck, a quien derrotó en dos mangas. La checa quiere volver a destacarse en el Open de Australia tras su final alcanzada en la edición 2019.

Por su parte, Anhelina Kalinina quería firmar la sorpresa más importante del cuadro femenino hasta el momento, siguiendo con una racha positiva después de un notable rendimiento en la primera ronda, al ceder apenas cuatro juegos ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, tras el walkover que dió la ucraniana cuando debían verse las caras en la previa de su cruce en el último US Open.

Kvitova dice adiós en Australia

Kalinina comenzaba el partido con una oportunidad de quiebre, sin poder concretar el quiebre. Posteriormente se daría la misma situación pero en favor de la checa, con la misma resolución. La ucraniana tomaba la ventaja en el momento clave del noveno juego, para ponerse 5-4 arriba. Aunque Kvitova recuperaba la rotura inmediatamente, luego nuevamente la europea aprovechaba una nueva chance para ahora sí, tomar la ventaja definitoria. Kalinina se llevó la primera manga por 7-5.

La presión era cada vez más grande para la bicampeona de Grand Slam, quien sufría para sostener su servicio juego tras juego. A pesar de resistir durante todo el desarrollo de la manga, Kalinina conseguiría quebrar el saque de Kvitova en el noveno game, para quedar al borde de la victoria. Finalmente, la ucraniana sentenció la historia con un 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario