WTA

Andreescu, Kvitova y Azarenka superan su debut

kvitova bondar roland garros
Azarenka, Andreescu y Kvitova adelante. Foto: Roland Garros

Tres nombres propios como el de Bianca Andreescu, Petra Kvitova y Victoria Azarenka debutaban el lunes en Roland Garros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kvitova empieza fuerte (7-6(0), 6-1)

Kvitova debutaba con muchas incógnitas en Roland Garros al llegar a su duelo ante Bondar. La checa no había ganado ningún partido en la gira de arcilla y se medía ante Bondar, una de las revelaciones de la tierra batida. A priori un duelo complicado. En cambio solo hubo batalla en la primera manga. Bondar fue capaz de marcharse hasta el 5-2 y de quedarse a solo un paso del primer parcial, pero Kvitova reaccionó y después de salvar una bola de set en contra al resto acababa forzando el tie-break.

Esto le dio mucha moral y confianza y en la muerte súbita se acabó poniendo sin perder un solo punto, 7-0. Un golpe muy duro para una Bondar que había tenido el primer set en sus manos y que finalmente en el segundo parcial no opuso resistencia y por 6-1 se acababa despidiendo de París Gran puesta en escena de una Petra Kvitova que tenía un debut de los más complicados en Roland Garros contra Bondar.

Andreescu sabe remontar

Andreescu tenía que medirse ante una jugadora de la fase previa, la belga Bonaventure que contaba con gran apoyo de la parte del público. A priori era un duelo fácil y cómodo para Andreescu. En el partido comenzó mandando la canadiense con el 2-0, pero rápidamente su rival tras cuatro juegos consecutivos se marchaba hasta el 4-2. La potencia en los golpes de la belga y su buen servicio la hicieron llevarse la primera manga por un contundente 6-3, gracias a tres roturas.

Andreescu tenía que mejorar mucho si quería remontar, pero las cosas no iba nada bien cuando su rival se marchaba hasta el 3-1. Bianca a base de pelear y mucha raza seguía en el partido. El momento clave llegó en el undécimo juego, cuando la canadiense quebró y con el 6-5 se quedaba con el servicio para forzar el set definitivo. Ganó un blanco el juego y por 7-5 forzaba el tercer parcial.

Como un tiro empezó y es que se marchó gracias a un doble break hasta el 3-0, cuando justo la lluvia interrumpió el partido. Continuó con la misma dinámica y finalizó con un rosco en su estreno en Roland Garros.

Azarenka al límite pero sabe salvar su debut

La jugadora bielorrusa Victoria Azarenka consiguió acceder a segunda ronda de Roland Garros al poder derrotar a Ana Bogdan por 6-7(6), 7-6(1), 6-1. Partido de nivel el que vivieron tanto Vika como Ana. Fue un primer parcial que se dirimió en un tie break muy igualado donde Bogdan se situaba con mucha moral.

La lluvia también interrumpió el duelo mientras cabalgaban por instantes bastante delicados. Azarenka tuvo sus oportunidades pero también afrontó momentos de muchísimo apuro que podían dejarla fuera de este segundo Grand Slam de la temporada. Llegar a la muerte súbita le dio alas y a partir de entonces todo fue favorable para la tenista bielorrusa.

Translate