WTA

Diane Parry da el batacazo en París

Parry Krejcikova Roland Garros
Parry elimina a la actual campeona. Foto: Roland Garros

La tenista gala Diane Parry consiguió remontar un set y break en contra para derrotar a la reciente campeona de Roland Garros Barbora Krejcikova en la primera ronda del torneo (1-6, 6-2, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Barbora Krejcikova dice adiós a Paris en primera ronda. La tenista checa llegaba al torneo parisino con muy poco ritmo competitivo en los últimos meses debido a sus problemas con el codo, aunque eso no impidió que durante la primera parte del encuentro la checa fuera la dominadora absoluta del mismo ante una Diane Parry que se ha ido creciendo poco a poco y que finalmente puede celebrar una trabajada victoria.

Krejcikova comienza dominando

La tenista francesa llegaba a Roland Garros con la intención de dar la sorpresa frente a una Krejcikova que llegaba al torneo parisino sin competir desde hacía muchos meses. La vigente campeona no acusaría el período de inactividad, y rápidamente se pondría el mono de trabajo para llevarse el primer set de forma muy clara por 6-1 y ayudada por los nervios de una Parry 1st acusó la presión del momento.

A favor de la francesa

La checa no tardaría en poner la directa en el segundo set con una rotura de servicio que parecía poner tierra de por medio en el encuentro. Sin embargo la tenista francesa no había dicho su última palabra, y lograría reponerse de la situación adversa para ponerse con ventaja en el segundo set ayudada por los errores de la vigente campeona del torneo. Parry supo mantener la calma para llevarse el segundo set de forma muy clara y forzar la tercera manga en la pista central parisina.

El buen momento de la francesa no cesaría en el tercer parcial, y ambas jugadoras mostrarían un nivel muy alto con sus servicios. Parry poco a poco iba ganando en confianza desde el fondo de la pista, y con su buen hacer con el revés a una mano fue provocando los errores de una Krejcikova que no terminaba de encontrarse cómoda en la pista, fruto de su larga inactividad, y que no encontraba su tenis poderoso en la tierra parisina. La joven tenista gala se haría con un break ayudada por los errores de la checa, un break que a la postre sería decisivo, y es que finalmente logró cerrar el partido y de esta forma consumar una de las grandes sorpresas de la jornada en París. Parry consiguió la victoria más importante de su carrera hasta el momento con la Philippe Chatrier de Roland Garros llena ante Krejcikova.

Translate