Jóvenes promesas

Bruno Kuzuhara: El futuro del tenis estadounidense

bruno kuzuhara futuro tenis
Kuzuhara durante un partido | Foto: usta.com

Nació en Brasil, representa a Estados Unidos y en la actualidad es uno de los mejores juveniles del planeta. Kuzuhara tiene todo el potencial para triunfar en este deporte. ¿Lo conseguirá?

Bruno Kuzuhara nacido el 1 de abril de 2004 en Sao Paulo, Brasil. Se mudó a Estados Unidos cuando apenas tenía 1 año de vida. Sus padres Marcello y Patricia, de ascendencia japonesa, tomaron rumbo hacia Norteamérica en busca de oportunidades.

Del fútbol al tenis

Con 4 años conoció el tenis. Sus padres le habían comprado una raqueta de plástico y de a poco comenzaba a meterse en este mundo. Ya en la escuela primaria, Bruno también practicaba fútbol -jugaba para los Coconut Creek Hornets– pero a los 10 años todo cambió. En 2014 consiguió su primera victoria y eso hizo un clic en su cabeza “Mi primer partido cuando gané, me abrió los ojos. Fue entonces cuando decidí jugar al tenis y dejar de lado el fútbol” declaraba hace unos años el residente de Coconut Creek, Florida. A partir de ahí, comenzó a entrenar todos los días y a competir regularmente. Se podría decir que la apuesta le salió excelente, tiempo después fue subcampeón del Orange Bowl U12 y campeón del Eddie Herr en dobles.

Uno de los tenistas con los que más se identifica es Rafael Nadal. “Siento que puedo identificarme un poco en la cancha con la forma en que pelea. Eso es algo que siempre he admirado de él. Definitivamente golpea una bola más pesada que yo” decía Bruno.

Circuito ITF

A nivel juvenil ganó cuatro títulos. Tres Grado 5 y el más importante hasta ahora, el Grado 1 Lambaré -tras una enorme gira sudamericana en 2021-. En la actualidad es el No.2 del planeta en su categoría y aspirará a ser No.1 en no mucho tiempo. Bruno será el máximo favorito en el próximo Abierto de Australia y llega en un gran momento tras alcanzar las semifinales del Eddie Herr y la final del Orange Bowl. Su gran deuda pendiente hasta ahora son los Grand Slams, su mejor participación en un Major fueron los cuartos de final en Wimbledon 2021.

Camino al profesionalismo

En el plano profesional la cosa marcha bien. Está 1138 en el ranking ATP y ha alcanzado dos cuartos de final en sus primeros torneos en el circuito. Una fue en el M15 Helsinki sobre clay y la otra en el M15 Fayetteville en hard. En dobles ya ha levantado su primer trofeo en el M15 Naples -junto a Abdullah Shelbayh y ha jugado el cuadro principal del US Open en mixtos junto a Elvina Kalieva, donde cayeron en primera ronda.
Por lo pronto, invitaciones a torneos importantes no le faltarán. Bruno tiene un gran futuro por delante y sin dudas, este será su gran año de despegue.

 

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate