Noticias WTA

Barty: «Estoy orgullosa de ser australiana»

Barty orgullosa ser australiana
Barty con el título en el Open Australia 2022 | Foto: @australianopen

La aussie ha vuelto a hacer historia para el tenis australiano en su Grand Slam. Barty ha sido la vencedora del Open Australia 2022 tras un recital durante las dos semanas y ha mostrado su felicidad ya con el trofeo entre sus brazos. 

Ashleigh Barty ha confirmado lo que todo el público local esperaba, salir campeona. La aussie ha podido hacer historia y es que tras 44 años han podido tener una campeona local. Barty ha comenzado la temporada por todo lo alto con dos títulos y ha conquistado el Major sin ceder ni una sola manga. La actual No.1 del ranking femenino levantó el trofeo que le otorgó una leyenda como Evonne Goolagong.

Orgullo australiano

«Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con la gente. Es uno de los públicos más divertidos y me habéis hecho jugar mi mejor tenis contra una campeona como Danielle. Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de ser australiana«.

«Estos últimos años han sido muy duros para todos. Este torneo es una de las experiencias más grandes que he tenido. Estoy muy agradecida de tener mucho amor en mi esquina» explicó tras lo ocurrido con la pandemia y es que Barty desde entonces ha sido una de las jugadoras que menos torneos ha disputado.

Bonitas palabras de Collins

«Ella es increíble, la variedad en su juego también. Me gustaría poder implementarlo algún día. Estas dos semanas aquí han sido increíbles y estoy viviendo el sueño» añadió la estadounidense sobre la aussie que es la actual dominadora del circuito femenino.

«Este es el Slam favorito para la mayoría de jugadoras y para mí también lo es» finalizó Collins que tras dos semanas soñadas y llegar a la final alcanzará el Top 10 femenino, aunque todavía quiere más. Collins será una de esas jugadoras a seguir en este 2022 que no ha hecho nada más que comenzar.

 

Translate