Marina Bassols chocó con la campeona de Wimbledon, Barbora Krejcikova, en la primera ronda del US Open y no pudo dar el salto. La española jugó un gran primer set, pero se le agotaron los recursos y quedó eliminada a manos de la checa.
Bassols se despide de Nueva York
La española Marina Bassols (114°) debutaba en el Abierto de Estados Unidos después de superar la Qualy sin ningún tipo de problema. La jugadora surgida en Blanes ganó las tres rondas de la clasificación con amplia diferencia, mostró un gran nivel y no cedió parciales. Luego de pasar la ronda previa, Bassols entraba al cuadro principal con altas expectativas, pero iba a tener que lidiar con una campeona de Grand Slam. En la primera ronda del US Open, la española se medía con la checa Barbora Krejcikova (8°), octava sembrada del torneo estadounidense. Por su lado, Krejcikova se coronó en Wimbledon y alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos, está transcurriendo un brillante momento.
Krejcikova se mantuvo firme en el tiebreak
El encuentro comenzó con un quiebre en el juego inicial, donde la jugadora checa expuso sus armas para sacar ventaja. Sin embargo, en el siguiente game, Bassols mostró su actitud con la devolución y recuperó el break. Después de evadir otra bola de ruptura en un juego ajustado, la española se hizo fuerte con sus cualidades para firmar un nuevo quiebre. De todos modos, Krejcikova sacó a relucir toda su experiencia en la pista y presionó para fracturar el saque de su rival. La contienda tomó un camino más nivelado entre las tenistas que se enredaron en los números. Luego, la checa forzó el juego de su oponente generando chances de break para conseguir la diferencia. Pese a eso, Bassols no permitió que su rival cierre la manga, le cerró los espacios y empardó el score.
Las protagonistas se adentraron en un desempate después de que ambas resolvieron los últimos turnos de servicio. En el tiebreak, Krejcikova se tomó su tiempo para descifrar las claves de la disputa y fue elevando su nivel punto tras punto quedándose con el primer parcial.
La checa ajustó sus condiciones para acabar con la española
El segundo set empezó muy equilibrado, las participantes se mostraron firmes con el servicio para colocar las primeras fichas. Después de su segundo turno de saque, Krejcikova desplegó su mejor tenis en el cuarto juego para cosechar una ruptura. Luego, la checa se alió de su servicio manteniendo la estabilidad en los intercambios y se puso 4-1 sobre su rival. Bassols sintió la presión que le otorgó su oponente, intentó nuevas variantes, pero no alcanzaban los recursos. Por su lado, Barbora seguía insistiendo con tiros rápidos y puso contra las cuerdas a la española, quien no tenía respuesta alguna. Finalmente, Krejcikova jugó un gran turno de recepción en el octavo game, quebrando el saque de Bassols y sentenciando la victoria con un 6-2.
Comentar...