Gael Monfils se llevó el triunfo sobre el argentino Diego Schwartzman en cuatro sets (6-7(2), 6-2, 6-2, 6-1) en la primera ronda del US Open 2024. El francés enfrentará a Casper Ruud en la próxima rueda.
Final del camino para Schwartzman en Nueva York
Un torneo especial para Diego Schwartzman, jugando por onceava vez consecutiva el cuadro principal del US Open, en este caso luego de haber superado la qualy a pocos meses de su retiro ya confirmado del tenis. El argentino, actualmente fuera del Top 200 del ranking, quería extender su estadía en Nueva York, aunque para ello, tenía que superar a otro tenista de experiencia. Gael Monfils llegaba como el primer rival del Diego en este último Main Draw de Grand Slam. El francés, próximo a cumplir los 38 años, ven’ia de hacer una gran gira previa, no tanto por lo lejos que llegó en los torneos, pero sí marcada por la resonante victoria frente a Carlos Alcaraz en Cincinnati.
Primer set para Schwartzman
Mucho nivel desde temprano en el partido, ante un Grandstand repleto, dispuesto a ver este gran duelo entre dos tenistas reconocidos. Schwartzman era quien pegaba primero en la tarde neoyorquina, con un quiebre tempranero para irse 2-1 arriba al primer descanso, pero de manera inmediata Monfils recuperaría la rotura para nivelar la historia. El propio tenista francés llevaba la delantera por haber comenzado sirviendo, y ante su solidez en esa materia, ponía toda la presión sobre el saque del argentino. Muestra de ello los dos set points que salvaría Diego en el 4-5, resistiendo para darle continuidad a esta batalla. Sin roturas, llegaba el turno del tiebreak, y allí, el argentino sacaría rápidas diferencias para llevarse el desempate por 7-2.
Monfils pone una marcha más
El desarrollo del segundo parcial iba a ser muy distinto, aunque recién con el primer quiebre se destrabaría esa paridad que venía del set anterior. Monfils trabajaba duro para conseguir la rotura, y luego de concretarla, conseguiría una segunda de forma consecutiva ante un Schwartzman más errático y menos contundente en sus turnos de saque. En ese camino, el francés se quedó con esta manga por 6-2.
El tercer set, clave para ver cómo seguiría la historia, volvía a tener la tendencia del parcial anterior, con un claro dominio de Monfils, cómodo con el desarrollo de los juegos. Schwartzman se mostraba algo frustrado por no poder encontrarle la vuelta desde la devolución y ya sufriendo más sus turnos de saque. Con otros dos breaks de diferencia, Le Monf conquistó el tercer parcial por 6-2.
Emotiva definición
Los quiebres se siguieron encarrilando para el jugador nacido en París, con la tranquilidad de estar cada vez más cerca de la victoria ante un Diego ya bastante apagado incluso desde lo anímico. Finalmente, Monfils sentenció su triunfo con un abultado 6-1 definitorio. Tras el cierre del partido, y un cálido saludo entre los dos tenistas, la propia organización del torneo le brindó un homenaje a un emocionado Schwartzman, muy agradecido con la relevancia del US Open para su exitosa carrera.
Comentar...