La tenista estadounidense Jessica Pegula arrasó para vencer a la polaca Iga Swiatek por 6-2, 6-2 en apenas 1h11m de juego en el primero partido de la serie en la United Cup. De esta forma, Estados Unidos se adelantó por 1 a 0 en las semifinales ante Polonia.
Jessica Pegula pasó un 2022 en el que logró mantenerse en el Top 5 del ranking mundial y jugando a un altísimo nivel. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara, como su resultados más importante. Además, hizo final en el WTA 1000 de Madrid. También, llegó a semifinales de Miami, Toronto y San Diego. Sin duda su objetivo para el 2023 será llegar a la cima del ranking mundial. En la United Cup, llevó a su nación a semifinales con victorias sobre Laura Siegemund y Harriet Dart, y en su debut cayó con Petra Kvitova.
Iga Swiatek superó un 2022 con impecables resultados, los cuales la sostienen con creces como la mejor jugadora del mundo en este momento. El año pasado, la No. 1 del mundo se consagró campeona en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros, US Open y San Diego. Además, disputó la final de Ostrava. Entre otras muy buenas semanas, llegó a semifinales de Adelaida, Australian Open y del WTA Finals en Fort Worth. En su debut en 2023, la polaca superó a Yulia Putintseva, Belinda Bencic y Martina Trevisan.
Pegula se lleva la victoria
Jessica Pegula e Iga Swiatek se enfrentaban por el primer punto de la serie entre los Estados Unidos y Polonia en semifinales de la United Cup.
El comienzo del partido fue frenético, con ambas atacando la devolución y rompiendo el saque una y otra vez. Pero de ese alocado arranque, la estadounidense salió ilesa y con la diferencia en el score a su favor. Luego de colocarse con mucha firmeza por 5-1, sostuvo la calma, no se desesperó y se adelantó por 6-2 en 38 minutos.
En la segunda manga se esperaba una reacción por parte de la polaca, pero nada de eso ocurrió. La No. 3 del mundo manejó el partido como quiso, se jugó a su ritmo y lo replicó en los números. Agresiva y potente con sus golpes, Pegula volvio a quebrar dos veces para llevarse una magistral victoria por 6-2, 6-2 en 1h11m.