El tenista estadounidense espera relanzar el rumbo de su temporada en el ATP de Zhuhai, torneo en el que parte como cuarto cabeza de serie.
Korda y sus objetivos en el ranking en 2023
Comenzó la temporada en un estado de forma pletórico, alcanzando la final del torneo de Adelaida, solamente siendo batido por un tal Novak Djokovic, y los cuartos de final del Open de Australia, donde tuvo que retirarse por lesión ante el ruso Karen Khachanov. Pero precisamente ahí, en Melbourne, también empezó el particular infierno de Sebastian Korda con las lesiones, en concreto una en su muñeca, que le dejo fuera del circuito más de tres meses.
Desde entonces, todo ha sido una especie de montaña rusa para uno de los jóvenes más talentosos del tenis estadounidense. El número 33 del ranking ATP parte como uno de los favoritos en el ATP de Zhuahi, que supone también el regreso del circuito ATP a China tras cuatro años de ausencia, y donde el hijo de Petr Korda buscará enderezar su temporada y alcanzar así, el objetivo que se puso a inicios de año, terminar entre los 25 mejores del ranking mundial.
Así lo reconoció en unas declaraciones realizadas a la web oficial del circuito masculino, en las cuáles también ensalzó el nivel actual del tenis patrio y de su compatriota Ben Shelton, en particular.
Auge del tenis estadounidense
“Creo que es realmente fantástico para el tenis estadounidense y, con suerte, para el tenis en general. Con suerte, estamos brindando buen entretenimiento de alguna manera“.
Y de su compatriota Ben Shelton
“Creo que Ben hizo un gran trabajo en el US Open. Realmente le mostró al mundo de lo que es capaz y lo que puede hacer en el futuro cercano. Tiene un gran juego, es poderoso, entretenido y también le encanta interactuar con los fans. Creo que es un gran modelo a seguir para los niños más pequeños por su forma de jugar. Creo que es asombroso. Definitivamente nos empuja a todos a hacerlo mejor. Y obviamente, muestra el camino, que no es otro que alguien como él, o de cualquier edad, juegue así“.
Objetivo para final de temporada
“Mi objetivo a principios de año era terminar entre los 20 o 25 mejores, y sigue siéndolo. Si tengo un par de buenas semanas, dispongo de una buena oportunidad de lograrlo. Tengo muchas semanas por delante y espero obtener buenos resultados para terminar el año y prepararme para el próximo”.
A gusto en Zhuhai
“En realidad es un lugar muy, muy hermoso. Me estoy alojando en un gran hotel y tengo una excelente vista de toda la ciudad. Es muy fácil estar aquí. Estoy muy relajado. Muchos de los jugadores del circuito destacaron lo grandes que son las multitudes y los fans aquí. A la gente le encanta el tenis aquí, así que espero una buena semana por parte de los aficionados“.
Como cuarto cabeza de serie del cuadro final, Korda debutará directamente en Zhuhai en la segunda ronda, ante el vencedor del choque entre Muller y Hijikata.