Noticias

El vendaval Korda arrasa a Norrie en el Open Australia

Korda Norrie Open Australia
Korda celebrando un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Vaya recital de Korda para debutar en el primer Grand Slam de la temporada (6-3, 6-0, 6-4). El estadounidense ha eliminado al duodécimo cabeza de serie dejando grandes sensaciones. En la próxima ronda se medirá ante Moutet o Pouille.

Uno de los partidos a priori más parejos y atractivos de la jornada enfrentaba a Norrie contra Korda. El vigente campeón de Indian Wells tenía un debut complicado. Además el británico no conocía la victoria en esta temporada después de caer en todos los partidos que había disputado en la ATP Cup. Korda por su parte no había podido debutar, ya que había estado con Covid y no le había permitido jugar ningún torneo preparatorio antes del Open Australia. Ambos se habían enfrentado en una ocasión y la victoria fue para el estadounidense por la vía rápida.

Korda a soñar en Australia

Korda salió con muchas ganas de demostrar que podía ser uno de esos jugadores a tener en cuenta en esta edición. Rápidamente se puso 3-0 en el marcador para encarrilar la primera manga. Norrie poco a poco fue mejorando sensaciones, pero no encontraba la forma de llegar a esa bola de break. El servicio y la derecha del estadounidense estaba funcionando de forma notable desde el inicio del encuentro. Korda tenía mucha confianza en sus golpes y Norrie no daba con la techa. Llegaron a los juegos decisivos y en el noveno juego, justo cuando sacaba para cerrar la primera manga Korda tuvo que hacer frente a un 30-40. Sebastian lo salvó y ponía el 6-3 en un primer set en el que sorprendió por el nivel exhibido en su primer duelo de la temporada.

La segunda manga no tuvo ninguna historia. Un rosco le cayó a Norrie en un gran recital por parte de Korda sobre cómo jugar en este tipo de pistas. El estadounidense quebró ya en el primer juego. Luego tuvo problemas para consolidar la rotura, pero después de salvar una bola de break lo consiguió. Desde entonces Norrie fue a menos ya desesperado viendo lo inspirado que estaba su contrincante y Korda disfrutaba de cada punto con sus aciertos. Un 6-0 que parecía sentenciar el duelo, aunque en estos de los Grand Slam hasta el quinto set todo puede pasar.

Norrie estaba todavía más contra las cuerdas en el inicio de la tercera manga. Perdió su primer juego y Korda consolidaba el break quedándose a solo cuatro juegos del triunfo. Desde ese momento los servicios se empezaron a imponer y pasito a pasito Korda cada vez tenía más cerca esta importante victoria para comenzar su andadura en el Open Australia. Con el 5-4 sacaba para ganar el encuentro y sin problemas llegaba al 40-15 con las dos primeras bolas de set. A la primera acertaba y levantaba los brazos tras un gran inicio en el Open Australia.

 

Translate