Noticias

Berrettini aprueba el examen propuesto por Nakashima en el Open de Australia

Berrettini Nakashima Open Australia
Berrettini derrota a Nakashima. Foto: ATP

El jugador italiano Matteo Berrettini superó el duro encuentro de primera ronda que tenía en el Open de Australia ante Brandon Nakashima por 4-6, 6-2, 7-6(5), 6-3 en más de tres horas de partido.

De haber disputado la ATP Cup llegaba el actual finalista de Wimbledon al primer Grand Slam de la temporada. Sin gozar de unas sensaciones sublimes se enfrentaba ante uno de esos duros oponentes que no salían como cabeza de serie en el cuadro. Un jugador estadounidense que viene dando muy buenos pasos en su carrera y demuestra tener tenis para poder seguir escalando posiciones.

Nakashima arranco intratable con el servicio generando dudas en el italiano ya que tuvo dos juegos cercanos a que llegara el quiebre. No fue posible pero en el que sería el último juego del parcial, la situación fue favorable a Brandon que comenzó liderando esta cita de primera ronda. La reacción de Matteo no podía esperar. El duelo se complicaba y su compromiso fue factible. En el primer juego del segundo set, abordó la primera bola de quiebre que dispuso para poder abrir diferencias. Comenzar de esa manera le dio mucha confianza y motivación para poder perseguir sus intenciones y ascender su intensidad con el servicio. Apenas cedió cinco puntos en todo el parcial y además cosechó otro quiebre más.

Los servicios iban a funcionar en un tercer parcial donde el italiano tuvo que recibir atención médica. Se posicionó nuevamente sobre la pista para tener que levantar dos bolas de set en contra. El estadounidense, tenía la oportunidad muy cercana de volver a regresar a la situación de marchar con ventaja. Matteo lo evitó mediante buenos primeros y un set tan igualado, debía tener su definición en la muerte súbita. Berrettini se adelantó hasta el 5-1 pero llegaron los apuros a la hora de definir. Nakashima se acercó hasta el 6-5 pero el séptimo preclasificado pudo situarse por delante a la tercera bola de parcial que consiguió.

El cuarto parcial arrancó de la mejor manera posible. Un break que fue como oro para sus intereses. Fue manteniendo la diferencia y con el 2-5, acudieron tres bolas de partido. Nakashima, pudo ser conciso en su pensamiento y no quiso despedirse mediante esa actuación. Por tanto, sujetó su saque pero el transalpino lo sacó adelante finalmente. Con alguna duda dentro de su zona abdominal, Berrettini superó a Nakashima en primera ronda del Open de Australia y se enfrentará a Stefan Kozlov que ganó a Jiri Vesely.

 

Translate