Noticias

Dellien: “Alcaraz es un mini crack”

dellien harris qualy open australia
Dellien celebra un punto | Foto: atptour.com

Hugo Dellien consiguió otra nueva victoria en la clasificación del primer Grand Slam de la temporada. El boliviano superó al australiano Andrew Harris (6-4, 7-6(6)). El siguiente rival será Carlos Alcaraz que ganó en dos mangas a Karlovskiy. 

Bolivia lleva unos años siguiendo el progreso de Hugo Dellien, su mejor tenista en el ranking. El de Trinidad había superado en primera ronda por la vía rápida y con un gran tenis al chileno Alejandro Tabilo. En segunda ronda se iba a enfrentar al australiano Andrew Harris. Dellien con esa solidez desde el fondo de la pista que mostró su primer día podía derrotar a cualquier y en principio contra el aussie debía ser un duelo bastante igualado.

El boliviano fue el primero en sacar. Los juegos estaban igualados. Dellien quería pelotear desde el fondo pero su rival en cuanto podía buscaba un golpe ganador. Harris quería atacar. Además empezó muy acertado y es que en muchos turnos de servicio llegó a tener opciones de break. Dellien muy concentrado en todo momento se fue reponiendo uno tras otro de todos ellos. Llevar la iniciativa en el marcador hacía pasar la presión al otro lado de la red. En el décimo juego llegó una bola de break que significa bola de set. Esta vez Dellien no falló, mandó la bola a la línea y se llevaba la primera manga.

Después de salvar las cinco bolas de break que había tenido en contra y ganar el set su confianza se había visto reforzada. Volvía a llevar la iniciativa con el servicio. Dellien cedió por primera vez su servicio en el tercer juego. Poco tardó en reponerse y en el siguiente recuperó la desventaja. Harris estaba contra las cuerdas. Otras dos opciones de quiebre tuvo el boliviano pero no lo aprovechó.

Con el 5-4 restaba para ganar el partido. Harris aguantó y ambos se fueron al tie break. Dellien tuvo la primera bola de partido con el servicio pero la bola tras un peloteo se estrelló en la red. A la segunda oportunidad si logró cerrar el duelo y jugará ante Alcaraz por un puesto en el cuadro final del Open Australia 2021.

Las sensaciones

“Fue un partido muy duro. Vi que le pesaba mucho mi bola cuando le jugaba al revés, y sentí después de bastante tiempo esa confianza de poder estar habilidoso en los momentos cruciales de los sets. Estoy compitiendo muy bien y lo necesitaba ya que el pasado año fue muy duro para mí. Estoy muy satisfecho por cómo estoy jugando al ser un Grand Slam el primer torneo del año y además en cemento”. 

El partido

“Cuando uno está bien físicamente, y con confianza después de haber ganado un partido como el de primera ronda ante Tabilo, tus golpes funcionan mucho mejor. Parece como que cambias la mecánica pero no es así. Cuando uno está bien, las cosas salen”. Suelo ser un tenista que suele forzar mucho el servicio de los rivales y es de ahí que hoy por ejemplo haya tenido tan buena estadística a la hora de quebrar”. 

Carlos Alcaraz, su último escollo

“Es un jugador que no tiene nada que perder y tiene unas cualidades increíbles. Podríamos decir que es un pequeño crack. Lo que puedo sacar es que puedo tener más experiencia que él. Sin embargo, cuando estás metido en el partido, te olvidas de quién está enfrente y vas punto a punto. Ojalá pueda jugar cómo lo hice hoy u algo mejor y pueda crear oportunidades. Ahí, estará la clave, quién pueda aprovechar esos instantes”.

La temporada

“Quiero seguir competitivo como estoy ahora. Con confianza y mentalmente positivo. En este deporte la faceta mental es muy importante y quiero estar todo el año siendo regular. Seguro que si consigo hacerlo, después a final de año podré seguro decir que he completado mis objetivos sobre resultados o en cuanto a ránking”.

Translate