Crónicas

Sebastian Korda: ”Estoy ansioso por jugar la semifinal en Delray Beach”



Korda Isner Delray Beach
Sebastian Korda derrotó a John Isner en Delray Beach. | Foto: atptour.com

Sebastian Korda derrota a John Isner (6-3, 4-6, 6-3) en los octavos de final de Delray Beach, tras un extraordinario partido en el que el joven Sebastian supo neutralizar los imposibles servicios de Isner. Korda jugará las semifinales en Delray ante Frances Tiafoe o Cameron Norrie.

John Isner Sebastian Korda se encontraban de nuevo en la pista tras la victoria del novato en Roland Garros 2020. John Isner llegaba a los cuartos tras vencer a Thiago Monteiro en un cómodo partido inaugural, y Sebastian Korda lo hacía con muy buenas sensaciones, tras dos triunfos frente a Soonwoo Kwon y Tommy Paul, respectivamente.

Korda, mejor que Isner

El encuentro mantuvo la tónica de puntos cortos (como cabe esperar en un partido en el que juegue John Isner) durante la totalidad del mismo. Aunque algún juego se alargaba bastante en cuanto a marcador, ambos jugadores llegaron al 3-3 sin ceder bolas de break. En ese momento, Korda metió una marcha más, y consiguió hacerse con una ventaja que consolidaría, y duplicaría en el juego final del set, para acabar rompiendo para el 6-3 inicial.

El inicio del segundo set marcó otra dinámica bien distinta. Isner empezaba a sentirse mucho más cómodo al resto, y le llegaban las bolas de break. Lo neutralizaría a la tercera del séptimo juego, disponiendo de un colchón, que con su potente saque, no iba a desperdiciar. El de Carolina del Norte cerraba el segundo set por 6-4 sin dificultades, para llevar el partido a la manga definitiva.

En el tercer set, cuando parecía que todo estaba controlado por parte de Isner, Korda dio el puñetazo definitivo, y rompió con 4-3 para sacar para partido. Pese a una reacción extraordinaria de Isner restando para salvar el partido, Korda supo recuperar tres bolas de break para acabar cerrando el encuentro por 6-4, y acceder así a sus primeras semifinales ATP.

Sebastian Korda, ilusionado por las semifinales

Jugué contra Frances Tiafoe en mi primer torneo profesional. Sería chulo jugar contra él, y así ver cuánto he mejorado en tres años, y cuánto ha mejorado él. Con Norrie nunca he estado en pista, aunque he entrenado con él. Será interesante si gana, estoy ansioso por jugar la semifinal”, respondía a Canal Tenis el americano.

Isner, abatido, causará baja en el Australian Open

”He tomado la decisión de no ir al Open de Australia. La tomé anoche. No quiero estar cinco semanas separado de mi familia, regresaré al circuito después”.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate