Crónicas

Korda da otro paso adelante en el Open de Australia

korda hurkacz open australia
Korda celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El estadounidense se ha llevado un partido a cinco mangas. Korda no estuvo tan inspirado como ante Medvedev pero fue valiente y en el super tie break ante Hurkacz (3-6, 6-3, 6-2, 1-6, 7-6(7)) y se planta en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido más que interesante el que esperaba entre Hurkacz y Korda por un puesto en los cuartos de final en el Open de Australia. El polaco venía con mucho desgaste y de sufrir ante Sonego y Shapovalov, ganando en cinco mangas, mientras que Hurkacz había dado un paso adelante en este Grand Slam y en su último duelo había superado en sets corridos a Medvedev. En el cara a cara un enfrentamiento previo en Delray Beach en 2021 y la victoria fue para el polaco por la vía rápida.

Igualdad en los dos primeros sets

Hubert comenzó con una marcha más y es que Korda salió algo errático y lo acabó pagando caro. Su rival se marchaba rápidamente hasta el 3-0 y como Hurkacz tiene un buen servicio se mostró muy sólido con su saque durante toda la primera manga. No le ofreció a Korda ninguna opción de rotura y por este motivo finalmente el primer set se decantó para el polaco por 6-3 en poco más de media hora.

Ya la segunda manga se empezó a ver a ese Korda agresivo y dominador tanto con su derecha como con sus revés, moviendo a un Hurkacz que empezaba a sufrir con su saque. En el sexto juego llegó a la primera rotura del estadounidense que tras confirmarla se marchaba hasta el 5-2. Stepanek le animaba desde el banquillo y por 6-3 ponía las tablas.

Korda sale victorioso en el quinto set

Fantástico inicio de un Korda que empezaba a encarrilar la victoria en el segundo parcial. Rápidamente se marchaba hasta el 4-0 y es que jHurkacz estaba bajando su nivel mientras que su rival le subía. El polaco no tuvo opción de reacción y por un contundente 6-2 Korda se quedaba a un parcial de avanzar a los cuartos de final.

De repente el estadounidense veía como en el tenis de su rival volvía a subir de nivel y el estadounidense cometía algunos errores que le acababan penalizando. Hurkacz tuvo opciones de rotura en todos los turnos de saque de Korda y la aprovechó en dos ocasiones por lo que por un contundente 6-1 Hubert acababa forzando el parcial definitivo.

Máxima igualdad en la quinta manga. El polaco parecía estar muy sólido con su servicio y a Korda se le veía algo más cansado y cometiendo errores. El momento clave llegó en el undécimo juego. Korda tuvo que levantar un 15-40, es decir, dos bolas de break que hubieran significado casi al final del partido. El pupilo de Stepanek las consiguió salvar y finalmente se iban al super tie break. Aquí Korda volvió a demostrar que a pesar de su juventud es un jugador muy valiente y con tiros ganadores ponía el 10-7 y acababa celebrando otra victoria y alcanzando los cuartos de final en el Open de Australia.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario