Crónicas WTA

Ostapenko brilla para eliminar a Gauff en Melbourne

Ostapenko Gauff Open Australia
Jelena Ostapenko da el golpe y avanza en Melbourne. | Foto: WTA.

La tenista letona Jelena Ostapenko derrotó a la estadounidense Coco Gauff por 7-5, 6-3 tras 1h34m de juego en la cuarta ronda del Open de Australia. La No. 17 del mundo se verá las caras con la kazaja Elena Rybakina en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jelena Ostapenko está cada vez más cerca de su mejor nivel, aquel que la vio Top 5 en 2018, incluso ganando Roland Garros. En busca de ello, la letona encarará este 2023 a fondo. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Dubái. Además, llegó a la definición en el WTA 500 de Eastborune y en el WTA 250 de Seoul. También, hizo semifinales en Indian Wells, San Petersburgo y Doha. Este año lo comenzó con octavos en Adelaida 1 y derrota en primera de Adelaida 2. Ya en Australia, derrotó a Dayana Yastremska, Anna Bondar y Kateryna Kozlova.

Coco Gauff se metió muy jovencita entre los 100 mejores del mundo, por lo que pasan los años aún sigue siendo el gran futuro del tenis. En el 2022 alcanzó la definición en Roland Garros, como su torneo más destacado. Además, hizo semifinales del WTA 250 de Adelaida 2 y del WTA 500 de Berlín. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final de Doha, San José, Toronto, US Open, San Diego y Guadalajara. Su 2023 comenzó de manera inmejorable, ya que se quedó con el trofeo de Auckland. En Australia superó a Kateryna Siniakova, Emma Raducanu y Bernarda Pera.

Ostapenko firma una fantástica victoria

Jelena Ostapenko y Coco Gauff se cruzaban en la cuarta ronda del Open de Australia.

Luego de un comienzo con ambas sosteniendo, cometieron errores que dieron un break por lado. Desde allí, la estadounidense generó seis puntos de quiebre en dos games, pero no pudo aprovechar ninguno. Después, la letona sacó fuerzas de esos momentos, tomó coraje y quebró en el undécimo juego. Tras el descanso, Ostapenko selló el 7-5 en 49 minutos.

En el arranque del segundo set, la No. 17 del mundo volvió a salvar un break point para quedarse con un extenso juego. Luego de varios games en donde las sacadoras se impusieron sin problemas, la letona volvió a ir a la carga, atacó con su potente derecha, lastimó y en su única chance rompió el saque. Sin presiones, Ostapenko se llevó un triunfazo por 7-5, 6-3 tras 1h34m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario