Crónicas

Korda despide a Garin en el Open de Australia

Korda Garin Open Australia
Sebastian Korda debuta con una buena victoria en Australia. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Sebastian Korda venció al chileno Cristian Garin por 6-4, 1-6, 6-3, 6-2 2h36m de juego en la primera ronda del Open de Australia. De esta manera, el No. 31 del mundo se enfrentará con el japonés Yosuke Watanuki en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sebastián Korda pasó un 2022 en el que jugó el mejor tenis de su carrera, alcanzando el T0p 30 del ranking mundial y sosteniéndose como un jugador muy peligroso. En la temporada pasada no logró levantar títulos, pero sí obtuvo semanas muy buenas. Entre ellas, llegó a la final de los ATP 250 de Gijón y Amberes. Además, hizo semifinales en Estoril. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos de final en Delray Beach, Washington y Metz. El 2023 lo empezó de gran manera haciendo final en Adelaida.

Christian Garín superó un 2022 en el que sufrió lesiones, que no le permitieron obtener regularidad, ganó buenos partidos, pero no logró títulos. Sin embargo, se mantiene en el Top 100 del ranking ATP. En la temporada pasada, su mejor resultados fueron los cuartos de final en Wimbledon y las semifinales del ATP 250 de Houston. Su gran objetivo para el 2023 será recuperar nivel tenístico, avanzar en el ranking y volver a competir en los mejores torneos. El 2023 lo comenzó haciendo semifinales en el Challenger de Noumea.

Korda avanza en cuatro sets

Sebastian Korda y Cristian Garin se medían en la primera ronda del Open de Australia.

El comienzo del partido tuvo al estadounidense colocándose 2-0 con quiebre a favor, pero rápidamente el chileno niveló a 2 por lado. Después de cuatro games en donde ambos se sintieron cómodos con el servicio, Korda -que ya venía generando oportunidades- supo cómo atacar, sacó a la cancha su derecha y rompió para luego adelantarse por 6-4 en 47 minutos.

En la segunda manga el transandino supo manejar los puntos largos, encontró la derecha para generar daño y lo hizo con mucha valentía. Tras imponerse 2-1, atacó la devolución, tomó la iniciativa y consiguió dos rupturas seguidas para emparejar por 6-1 en 35 minutos.

Lejos de desenchufarse, el norteamericano comenzó con todo el tercer imponiéndose por 3-0 con un muy buen tenis y salvando seis breaks points en su game de confirmación. Posteriormente, Korda dominó con el score a su favor, no lo dejó crecer a Garin y con mucho combo de saque y derecha se puso arriba por 6-3 en 46 minutos.

Si bien se esperaba que Cristian Garin reaccionara en el cuarto parcial, el estadounidense nunca lo dejó. Korda fue creciendo con su tenis, se invirtió con su drive, distribuyó con mucha precisión y fue sumando games a su score. Finalmente, sin presionarse, sentenció la victoria por 6-4, 1-6, 6-3, 6-2 tras 2h36m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario