Crónicas

Hurkacz vence a Martínez en sets corridos en el Open de Australia

Hurkacz Martínez Open Australia
Hubert Hurkacz supera su debut sin problemas en Melbourne Park. | Foto: ATP.

El tenista polaco Hubert Hurkacz superó al español Pedro Martínez por 7-6(1), 6-2, 6-2 tras 1h51m de juego en la primera ronda del Open de Australia. De esta manera, el No. 11 del mundo espera en la segunda rueda por Lorenzo Sonego o Nuno Borges.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Hubert Hurkacz tuvo un muy buen 2022, en el que logró meterse entre los mejores del mundo. El polaco en la temporada pasada se consagró campeón del ATP 500 de Halle y disputó la final del ATP M1000 de Montreal. Además, hizo semifinales en Dubái, Miami Open y Metz. También, llegó a los cuartos de final en Montecarlo, Madrid, Nur-Sultán, Amberes y Viena. El 2023 lo comenzó jugando la United Cup, el torneo mixto en el que logró llevar a su nación hasta las semifinales.

Pedro Martínez dejó atrás un 2022 en el que logró títulos y conseguir su mejor ranking. En la temporada pasada se quedó con el título del ATP 250 de Santiago. Además, entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final en Gstaad, Kitzbuhel y Tokio. Su 2023 lo comenzó de gran manera, ya que viajó a Pune y quedó entre los ocho mejores del torneo.

Hurkacz desenredó el primer set y luego fue contundente

Hubert Hurkacz y Pedro Martínez se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia.

La primera manga fue muy disputada, con los dos sacando con gran soltura y precisión. Desde el servicio, ambos manejaron sus games de saque y no crearon ni cedieron posibilidades de quiebre. La única forma de romper con esto era llegar a la muerte súbita. En ella, el polaco desplegó lo mejor de su tenis, impuso su ritmo y sentenció con un duro 7-6(1) en 54 minutos.

Lo mejor del partido se vio en el set inicial, ya que en el segundo y el tercero el No. 11 del mundo hizo valer su jerarquía. Con dos rupturas, en dos ocasiones, y agresividad desde el saque, se puso 6-2. De la misma forma, Hurkacz no dejó volver al encuentro al español, que empezó a sentir muy lejos el score, y se lo llevó por 7-6(1), 6-2, 6-2 tras 1h51m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario