WTA

Kontaveit supera a Zhang sin problemas en Sídney

kontaveit zhang wta sídney
Anett Kontaveit avanza en Sídney. | Foto: wtatennis.com

Anett Kontaveit derrota a Shuai Zhang (6-3, 6-3) y jugará los octavos de final del WTA 500 de Sídney. La cuarta preclasificada del torneo firmó un gran partido para batir a la china, y espera a una jugadora procedente de la previa en su partido de octavos, que disputará el miércoles.

Anett Kontaveit Shuai Zhang se encontraban en la primera ronda del Sydney Tennis Classic (WTA 500 de Sídney) en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre estonia y china. La finalista de las pasadas WTA Finals batió en Vancouver en 2015 y en Wuhan en 2018 a Shuai, mientras que la actual número 60 del mundo pudo con Anett en su último enfrentamiento, en Dubái 2019. Sea como fuere, la estonia se postulaba como clara favorita para avanzar en Sídney.

Kontaveit, muy superior a su rival

En un partido impecable al servicio de Anett Kontaveit (sólo concedió, y salvó, una oportunidad de break a su rival en todo el encuentro), la estonia se encontraría como pez en el agua en todo momento. En el primer set, un solitario break en su primera y única opción para conseguirlo de todo el parcial, con 3-2 a su favor, decantaría la balanza en favor de Anett. Con un 6-3 cerraría el primer parcial a su favor ante Zhang.

En el segundo, la número 7 del mundo lo haría de una forma más plácida todavía. En el primer juego ya rompió el saque de Shuai Zhang, y mantendría cómodamente su ventaja durante el resto del encuentro. Solamente en el juego en el que sacaba con 4-3, la china tendría una opción de quiebre. En el siguiente, Kontaveit concluiría el enfrentamiento al resto por 6-3, para avanzar a los octavos de final del WTA 500 de Sídney, en los que espera a una rival procedente de las previas que terminan hoy lunes. El martes conocerá su rival, y el miércoles jugará los octavos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate