WTA

Badosa se exhibe para ganar a Ostapenko en Sídney

badosa ostapenko wta sídney
Paula Badosa, adelante en Sídney. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa derrota a Jelena Ostapenko (7-6(1), 6-1) y accede a los octavos de final del WTA 500 de Sídney, consiguiendo su primer triunfo de 2022. La española firmó un gran partido ante la excampeona de Roland Garros, y se enfrentará a Tomljanovic o una jugadora de la previa por un puesto en los cuartos.

Paula Badosa Jelena Ostapenko se encontraban en la primera ronda del WTA 500 de Sídney 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre española y letona. En el primero, en Roland Garros 2020, la catalana se impuso en dos mangas; aunque del mismo modo lo hizo Ostapenko en San Petersburgo 2021, su único precedente en pista dura. Sea como fuere, Paula parecía favorita para avanzar en la primera ronda de Sídney.

Badosa, de menos a más

En el comienzo del partido, la igualdad fue el denominador común con los servicios de cada una. Sin conceder bolas de quiebre concluirían los siete primeros games, para que, después de que Ostapenko salvara una con 3-4, la letona rompiera a Badosa con 4-4 para sacar para cerrar el set. No lo aprovecharía, y el parcial acabaría definiéndose en un tiebreak en el que Jelena no tendría opción ante una inspirada Badosa, que lo cerraría por 7-1.

En el segundo set, el guion de la historia cambiaría radicalmente. La que ganara Roland Garros hace ya un lustro, no iba a ser capaz de ganar un solo juego con su servicio en toda la segunda manga. El único que iba a conseguir lo iba a hacer al resto, para conseguir un 1-1 que prometía, pero que acabó resultando en desastre para Ostapenko. Como un ciclón, Paula Badosa cerraba su primer triunfo del año con un contundente 6-1 en el segundo set.

La española nacida en Nueva York se enfrentará a Ajla Tomljanovic o una jugadora procedente de la previa el próximo miércoles.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate