WTA

Kontaveit a cuartos en Doha

Kontaveit Mertens WTA Doha
Kontaveit frena la racha de Mertens. Foto: WTA

La tenista estonia Anett Kontaveit logró el pase a los cuartos de final del WTA 1000 de Doha al lograr eliminar a Elise Mertens  por 6-3, 0-6, 6-2 en un duelo que llegó a la hora y 50 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Quinta que se enfrentaban y Kontaveit pudo parar la racha de la belga en la que había ganado los cuatro últimos enfrentamientos. La estonia venía de debutar con muy buenas sensaciones ante la croata Ana Konjuh. La belga, por su parte, que debió comenzar desde la primera ronda, ganó a Jasmine Paolini y después, ante Petra Kvitova después de haber ganado el primer parcial y que el segundo fuera con tres juegos, la checa se retiró por problemas físicos.

En 43 minutos, Anett logró la primera manga. Elise fue la primera en afrontar a su favor bolas de break. Sin poderlo aprovechar, en el próximo juego, fue la cuarta cabeza de serie la que puso diferencias en el marcador. Con el 3-5, la No.26 del mundo salvó dos bolas de set. Aun así, el primer parcial ya tuvo dueña con su primera bola que tuvo con su servicio.

En el segundo parcial, Elise Mertens consiguió ganar en menos de media hora. Se llevó un rosco. Por tanto, de cara al tercero, las sensaciones podían ser opuestas. Kontaveit fue mejorando y fue conectándose nuevamente en el envite. Abrió el set con break. Fue manteniendo esa diferencia y finalmente en el penúltimo juego logró otra rotura. Finalmente, Kontaveit se llevó el duelo ante Elise Mertens en el WTA 1000 de Doha. Afrontó bolas de quiebre y a la primera bola que tuvo para cerrar lo consiguió. En el partido de cuartos de final, se medirá a la jugadora que salga ganadora entre la tunecina Ons Jabeur y la checa Tereza Martincova.

Translate