Anett Kontaveit comienza fuerte su andadura en Doha al derrotar a Ana Konjuh en dos mangas (6-2, 6-3).
Anett Kontaveit sigue fuerte allá por donde va. La tenista estonia sigue en su buena línea de resultados, y tras su título en San Petersburgo la semana pasada ha derrotado en dos mangas de forma clara a a una Ana Konjuh que no ha conseguido frenar el poderío ofensivo de la tenista estonia en el partido.
Kontaveit comienza bien en Qatar
El partido se presentaba como un duelo de temis ofensivo por parte de ambas jugadoras. Los breaks serían una constante al inicio del partido entre ambas, pero poco a poco la estonia iría imponiendo su mejor hacer al resto ante una Konjuh que no se sentía nada cómoda con su servicio.La estonia ha ganado todos los juegos al resto del primer set, y con ese buen nivel ha impuesto su superioridad por un claro 6-2 ante una errática Konjuh que no ha encontrado su juego agresivo y que se ha visto superada desde el fondo de pista en todo momento y además de mostrarse muy poco acertada con sus segundos servicios, algo que Kontaveit no ha dudado en aprovechar a lo largo del set.
La estonia ha seguido con su buen hacer en el segundo set, y a mediados del segundo set ha aprovechado un despiste de Konjuh al saque para poner tierra de por medio en el segundo parcial. Kontaveit era la clara dominadora de los puntos ante una Ana Konjuh que no ha destacado por su movilidad lateral a lo largo del partido, uno de los puntos débiles de la croata en su juego. La reciente finalista de las WTA Finals en 2021 ha ido marcando en todo momento el ritmo del segundo set con su buen hacer al servicio, y eso unido a un acierto más que notable en sus juegos al resto han sido decisivos para que la estonia sume una nueva victoria en su palmarés en este año 2022 tan positivo para ella.