WTA

Rybakina cede en su estreno en Doha

Cristian Rybakina WTA Doha
Jaqueline Cristian avanza en Qatar. | Foto: WTA

La tenista kazaja suma una nueva derrota en Doha a manos de Jaqueline Cristian (6-4, 6-3) y acrecienta aún más su mala racha.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Elena Rybakina parece estar sumida en una crisis de resultados y de malas sensaciones después de un buen inicio de temporada en Australia. La tenista kazaja comenzó el año como un tiro haciendo final en Australia cediendo en dos mangas ante Ashleigh Barty, pero desde entonces los problemas físicos y los malos resultados están lastrando el año de la joven tenista kazaja.

Rybakina se medía en primera ronda a la tenista rumana Jaqueline Cristian, y las sensaciones no han podido ser peores. La kazaja no se ha encontrado cómoda en ningún momento en su vuelta a las pistas tras los problemas físicos que la impidieron participar en Dubái y que la obligaron a retirarse de Sídney y del Open de Australia en su partido de segunda ronda ante Shuai Zhang.

Rybakina se despide rápidamente en Qatar

El partido comenzaba con una Rybakina buscando ser la dominadora del punto con su revés y acortando los puntos lo máximo posible.Los primeros juegos eran una tónica de lo que se vería en el partido, con Cristian buscando algo más de solidez en sus golpes y Rybakina buscando ser la dominadora con su revés. Un único break a favor de la tenista rumana ha sido clave para que se impusiera por 6-4 tras romper a la kazaja en los compases finales del primer set.

La tenista kazaja se veía obligada a remontar en el segundo set. Y el inicio no ha podido ser peor, con un break encajado al inicio del segundo parcial y con la sensación de que sus golpes planos y poderosos se estrellaban una y otra vez contra el tenis sólido y ordenado de la tenista rumana. Los juegos avanzaban, y la rumana iba manteniendo cómodamente su ventaja en el partido gracias a ese único break en el set. Finalmente se ha consumado la derrota de una Rybakina que parece notar los problemas físicos de Australia y que no encuentra respuestas en su tenis tan agresivo que la ha llevado a estar donde está en el ranking. Cristian por su parte, se medirá a Kasatkina en la segunda ronda del torneo qatari.

Translate