Noticias

Kokkinakis se une con el público para acabar con Cilic en el ATP Adelaida

Cilic Kokkinakis ATP Adelaida
Kokkinakis a la final en Adelaida. Foto: ATP

El australiano Thanasi Kokkinakis se clasificó a la final del ATP 250 Adelaida 2 al derrotar a Marin Cilic por 6-2, 3-6, 7-6(10) en dos horas y 41 minutos. Será la segunda final ATP que dispute en su carrera. La primera fue hace más de tres años en el ATP Los Cabos de 2017.

Marin Cilic ha comenzando la temporada con buenas sensaciones. En la primera semana de Adelaida cayó en semifinales. En la segunda semana ya había igualado este resultado, pero ahora quería volver a pelear por un título ATP. Para ello tenía que derrotar en semifinales al local Kokkinakis que se está mostrando como una de las revelaciones en este inicio del calendario masculino en 2022. Ambos se iban a medir por un puesto en la final del ATP Adelaida 2.

 

La primera manga se decantó rápidamente. Kokkinakis se marchaba hasta el 3-0 gracias a un break conseguido en su primer turno al resto. El aussie apoyado por el público estaba muy motivado y quería ganar a otro gran rival. Los puntos importantes caían para Thanasi que veía como poco a poco se acercaba al objetivo de ganar la primera manga. Con el marcador con 4-2 Kokkinakis conseguía otro break que ya si que le debajo a solo un juego del primer parcial. No falló, ganó su juego en blanco y tanto el público como él mismo celebraban esa primera manga en la que había rendido a un gran nivel.

Cilic siguió peleando y luchando por encontrar ese nivel que había ofrecido en estas dos última semanas. El balcánico siempre fue por delante en el marcador y así podía jugar más agresivo, intentando presionar a su rival. Sin alternativas al resto fueron llegando a los juegos decisivos. Tras poner el 4-3 Cilic tenía una triple oportunidad de llevarse la rotura. Aprovechó una de ellas y ya tenía en sus manos el servicio para forzar el set definitivo. Marin cerraba la segunda manga y el último finalista del ATP Adelaida 2 se iba a decidir un bonito e intenso set.

El croata comenzó rompiendo el parcial, pero Kokkinakis que se estaba haciendo fuerte con el apoyo del público que abarrotaba la pista central, se fue metiendo. Celebraban con sonoridad los puntos de su compatriota y eso le hacía fuerte. Igualó a dos y minutos más tarde levantó un 15-40. Lo resolvió y llegaron a un tie-break que estuvo lleno de épica. El australiano se adelantó para llegar a tener tres bolas de partido con 6-3. Cilic, por su parte, las levantó con dos winners y acto seguido un error de Thanasi. Sin embargo, todo estaba por resolverse y los dos sentían la presión. Kokkinakis, pudo cerrar finalmente el partido a la séptima bola de partido que dispuso teniendo que levantar dos en contra. Dosis de moral impresionante para Kokkinakis tras su triunfo ante Cilic en el ATP 250 de Adelaida que le enfrentará a Arthur Rinderknech.

Translate