Noticias WTA

Kim Clijsters se retira de forma oficial

clijsters wta retirada tenis
Kim Clijsters durante una rueda de prensa en el US Open | Foto: @WTA

Clijsters, campeona de cuatro Grand Slams, anunció que no disputará más torneos WTA debido a la dificultad que supone lidiar con su actividad profesional en el circuito mientras trata también de dedicar más tiempo a su familia. 

Parece que esta vez sí es la definitiva para Kim Clijsters. Después de dos retiradas temporales, una de ellas con un regreso triunfal a lo más alto sumando tres Grand Slams más (dos US Open y un Open de Australia) a su brillante palmarés, la tenista belga anunció que cuelga la raqueta de manera oficial por las dificultades que supone compaginar el estresante ritmo de vida en el circuito WTA con el ámbito personal.

No hay que olvidar que la buena de Kim es madre de tres hijos y que ya se retiró una vez para dar a luz a su primer vástago. Su elevada edad (38 años) y la pandemia no han hecho sino complicar aún más este nuevo desafío en el que se embarcó hace poco más de dos años, cuando regresó a las pistas en el WTA de Dubai, siendo derrotada por la española Garbiñe Muguruza.

Desde entonces, la ex número uno mundial disputó otros cuatro torneos más, entre ellos el US Open 2020 e Indian Wells 2021, todos ellos saldados con derrotas a las primeras de cambio. En declaraciones a la web oficial de la WTA y que también recoge en su web ESPN Deportes, Clijsters admitió que la familia es su principal prioridad en estos momentos, aunque reconoce que el tenis le acompañará durante el resto de su vida.

La familia por delante

«Todavía me encanta golpear la pelota. Con mi calendario de tres, cuatro días, fue suficiente para mantener mi ritmo bajo control, pero definitivamente no lo suficientemente bueno si decidía jugar otro torneo. Si elijo Australia son tres, cuatro semanas. Eso simplemente no es posible en esta etapa de nuestra vida familiar«. 

Sin remordimientos

«Siempre he tomado decisiones profesionales sobre cómo me sentía en ese momento, no sobre lo que era bueno para mi carrera a largo plazo. Estoy feliz de cómo salió todo«. 

¿Una puerta abierta a otro regreso?

«Mi pasión por el tenis nunca se irá sin importar lo que haga. Siento una gran necesidad de devolverle al tenis lo mucho que me ha dado. Entonces, sí, esa será la siguiente fase, ver a dónde puedo ir». 

Profesional desde 1999, el palmarés de la tenista de Bilzen se encuentra jalonado con hasta 41 títulos WTA, incluidos cuatro Grand Slams en individuales(tres US Open y un Open de Australia), otros dos en dobles (Roland Garros y Wimbledon 2003) tres WTA Finals (2002, 2003 y 2010) y multitud de trofeos en eventos de prestigio como Indian Wells (2003, 2005) Miami (2005, 2010) Roma (2003) Canadá (2005) y Cincinnati (2010). En Copa Federación, ahora llamada Billie Jean King Cup, también resultó campeona con Bélgica en la edición de 2001.

Ads