Crónicas WTA

Alexandrova frustra el regreso de Clijsters al US Open



Alexandrova Clijsters US Open 2020
Ekaterina Alexandrova en la primera ronda del US Open 2020. | Foto: @usopen

Ekaterina Alexandrova derrota a una colosal Kim Clijsters (3-6, 7-5, 6-1) en el regreso de la belga a Grand Slam 8 años después de ”retirarse”. Clijsters fue mejor en líneas generales, pero pequeños detalles dieron el determinante segundo set a Alexandrova, que disputará la segunda ronda contra Cathy McNally.  

Kim Clijsters, de 37 años, y Ekaterina Alexandrova, de 25, se enfrentaban por primera vez en este US Open. Normal, teniendo en cuenta que la belga llevaba sin competir (no contamos Dubái y Monterrey 2020) desde que Alexandrova tenía 17. Clijsters se retiró en el US Open 2012, y después de ser madre de tres hijos, sintió las ganas de volver a jugar al máximo nivel, y darse la oportunidad de luchar, hasta en un Grand Slam como este.

De la belga ya conocemos mucho. Tricampeona del US Open (2005, 2009, 2010); además de campeona en Australia, y número 1 durante 20 semanas entre 2003 y 2011. Capaz de todo, y sólida y rocosa como ninguna. Alexandrova, más desconocida, ha tenido un destacado 2020, levantando el título en Shenzhen, además de llegar a las semifinales en San Petersburgo.

‘Vintage’ Clijsters no pudo con una Alexandrova más fresca

El inicio de partido nos dejó a absolutamente todos ojipláticos. El nivel de Kim Clijsters al comienzo del encuentro fue brutal, increíble. Impropio de una jugadora de 37 años que llevaba 8 años sin ganar un set oficial. La de Bilzen rompió el saque de Alexandrova pronto, y aunque estaría cerca de hacerlo otra vez, su servicio no dejaría dudas, y cerraría con exagerada comodidad por 6-3.

La frustración de tener una rival tan tan buena no podía con Ekaterina, que empezaba rompiendo de inicio en la segunda manga. Pero otra vez, Clijsters concentradísima, recuperaría el servicio perdido, estableciendo entonces una cierta calma con el saque de ambas. Las curvas llegaron en los momentos decisivos: con 4-5, Clijsters salvó dos bolas de set, y con 5-6, salvaría otra. No salvaría la cuarta en ese mismo juego, que daría el segundo set a Alexandrova por 7-5.

El tercero comenzaba con una Clijsters que iba a por todas. Rompió el saque de Ekaterina, pero le duraría poco la alegría, y es que Clijsters no volvería a ganar un juego. Vendrían tres breaks seguidos de la rusa que decidirían el partido, que cerraría por 6-1.

¿Qué tiene por delante Alexandrova ahora?

La rusa se enfrenta ahora a un cuadro relativamente benévolo. En segunda ronda, se enfrentará a Catherine McNally, una joven estadounidense de menos nivel que Clijsters. Si Alexandrova consigue avanzar, tendrá entonces a Elise Mertens, que se encuentra en un gran estado de forma. Sofia Kenin sería la potencial rival de octavos para una Ekaterina Alexandrova que no se pone techo en este US Open 2020.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate