Crónicas WTA

Muguruza supera a una Clijsters que jugó a gran nivel en su vuelta al circuito WTA

Muguruza Clijsters WTA Duabi 2020
Muguruza celebrando un triunfo en el circuito WTA | Foto: @wta

La española superó en sets corridos a Kim Clijsters que volvía al circuito a sus 36 años y después de ser mamá (6-2, 7-6(6)). Gran nivel de Clijsters que dejó muestras de ese tenis privilegiado que le llevó a lo más alto del ranking femenino. Garbiñe por su parte sigue cumpliendo a gran nivel esta temporada. 

Garbiñe Muguruza iba a debutar en Dubai frente a toda una leyenda del tenis femenino que había dejado su retorno para este torneo como Kim Clijsters. La española y la belga iban a  jugar el partido más esperado de la primera jornada, aunque quizás no fuera el más igualado a priori. Una vuelta siempre es complicada,  más después de tantos años y sumando enfrentarse a una de las tenistas que más nivel han demostrado este año.

La pupila de Conchita Martínez después de casi un perfecto Open de Australia llegaba con energía de seguir sumando victorias y esa confianza necesaria para volver a estar en el top 10. Mal comenzó su vuelta a la competición para Clijsters después de perder su primer servicio. Garbiñe no soltó la ventaja que consiguió desde el inicio, con mucha calma en su servicio y dominando los duros intercambios que tenían lugar desde el fondo de la pista. Por si fuera poco en el séptimo juego llegó otra rotura que ponía el 5-2 a favor de la española que tenía su servicio para cerrar la primera manga en poco más de media hora. No fue el juego esperado ya que llegaron las tres primeras bolas de rotura para su rival pero Muguruza sacó el juego adelante y se llevó el parcial por un 6-2.

Clijsters eleva el nivel

En cambio las sensaciones no habían sido malas para la belga que según pasaban los juegos iba cogiendo ritmo de competición. El problema es que a pesar de ganar puntos con su calidad no era suficiente y el marcador en el inicio del segundo set ponía un 3-0 a favor de la española con doble break. El público animaba a la belga y es que querían intentar ver un partido algo más disputado. Clijsters luchó y consiguió un break que le ponía 3-1 y le daba algo de esperanza. Garbiñe empezó a sufrir desde el fondo y es que la derecha de Kim comenzaba a correr y poder mover a la española de lado a lado.

Los juegos empezaban a igualarse y ninguna ganaba con claridad. De repente el delirio de la grada llegó cuando en el octavo juego la campeona de cuatro Grand Slam logró otro break que ponía el 4-4 para soñar con la remontada. El noveno juego fue no apto para cardíacos y es que Garbiñe dispuso de dos bolas de break que hubieran podido significar el final del partido pero la experiencia y la garra de Clijsters le hicieron sacar el juego y poner el 5-4. El público se ponía en pie y era Garbiñe la que tenía toda la presión para sacar el juego adelante sí quería seguir con vida en el set.

La española aguantó el momento y puso de nuevo las tablas en el marcador. Clijsters sumó su juego nuevamente y ya como mínimo se aseguraba el tie break. Muguruza estaba sólida en el duodécimo juego y con primeros y golpes ganadores llevó el desenlace a la muerte súbita. Mal empezó la española con un 2-0 en contra pero luego al cambio de lado después de 4 puntos consecutivos el marcador estaba 4-2 a su favor. La belga no se rindió y remó para poner el 5-5. El siguiente punto se vaticinaba clave y Muguruza logró un saque directo. Así llegó la primera bola de partido. La bola de marchó fuera y la primera oportunidad se escapaba. La segunda oportunidad llegó con el servicio y esta vez no falló para certificar el triunfo ante la nueva Clijsters.

Translate »