Noticias

Kicker y Olivo fuera del US Open

kicker kukuhskin us open
Olivo golpeando un revés | Foto: atptour.com

Los dos argentinos han quedado eliminados a las primeras de cambio. Kicker se retiró en la tercera manga ante Kukushkin y Olivo perdió ante Bergs.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Olivo – Bergs (2-6, 4-6)

Renzo Olivo debutaba el miércoles en la qualy del US Open. El argentino se medía en el primer turno frente al belga Zizou Bergs. Ninguno de los dos venía en una buena racha y ambos necesitaban una victoria. En los primeros juegos Bergs estuvo más acertado en las bolas de break y de esta manera podía coger ventaja en el marcador hasta el 3-1. Olivo siguió remando, pero no encontró más oportunidades ya que su rival parecía ir a más. Mayores problemas llegaron al séptimo juego, cuando veía como Bergs tenía tres bolas de rotura. Tras aprovecharlas con el 5-2 se quedaba a solo un paso de la primera manga. De manera contundente por 6-2 se acabó llevando el primer set.

La igualdad estuvo presente en el segundo parcial durante los primeros juegos, pero otra vez fue el belga el que acertó en las bolas de break y de esta manera empezaba a encarrilar la victoria. Desde el 3-1 no hubo más alternativas al resto y finalmente por 6-4 se acababa llevando el triunfo y accediendo a la siguiente ronda de la qualy del US Open.

Kukushkin – Kicker (6-3, 6-7(4), 4-0 ret)

Duro rival el que tenía Kicker en el debut del US Open. El argentino se enfrentaba al veterano Kukushkin, curtido en mil batallas de este tipo. La primera manga estuvo pareja, pero el kazajo estuvo más acertado en las bolas de break y finalmente por 6-3 se llevaba el primer set. Como era de esperar Kicker no se rindió. A pesar de ir por debajo casi todo el segundo set siguió peleando y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita remontó un 1-4 y por 7-4 acababa forzando el set definitivo. El problema es que llegaron las molestias físicas después de la dureza y exigencia de los intercambios desde el fondo de la pista y finalmente con el 0-4 en contra decidió retirarse por lo que no podrá seguir en el último Grand Slam de la temporada.