Noticias

Verdasco da el primer paso en el US Open

verdasco mager us open
Verdasco celebra un punto en el US Open | Foto: usopen.org

El español ha conseguido el primer triunfo después de imponerse a Mager. Verdasco fue mejor durante todo el partido y aprovechó bien sus oportunidades para avanzar hasta la segunda ronda de la qualy tras imponerse (7-6(5), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fernando Verdasco sigue con la ilusión intacta por competir en los torneos de la élite del tenis masculino mundial y no piensa en la retirada. El español disputaba la fase previa en el US Open y debutaba el miércoles frente al argentino Gianluca Mager, que venía sumido en una crisis de malos resultados. Verdasco por su parte había sacado dos victorias en el Challenger disputado en Vancouver. Fernando era el favorito pero debía demostrarlo en la pista para conseguir el billete a la segunda ronda de la qualy del último Grand Slam de la temporada.

Fernando empieza ganando

Verdasco comenzó más acertado en sus tiros. El madrileño a los pocos minutos conseguía una ventaja en el marcador que le llevaba hasta el 3-1. En cambio Mager siguió con su tenis y poco a poco recuperó distancias. Verdasco empezó a atraparse y a cometer errores no forzados, lo que le llevaron al italiano a poder poner las tablas con el 4-4. Además Gianluca era capaz después de llevar las riendas en el marcador con el 5-4 y así pasar la presión al otro lado. Todo era mucho más sencillo para el italiano con el casillero a su favor y es que llegó a disponer de bola de set en el duodécimo juego. El zurdo con la salvó y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita hubo mucha igualdad, pero por 7-5 la experiencia de Verdasco se acabó imponiendo para quedarse más cerca de la victoria.

El español comenzaba con algunos problemas en el servicio en la segunda manga. En cambio era capaz de salvar las dos bolas de break en contra para tomar las riendas del marcador. Jugando más agresivo y tranquilo encontró un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-1. Desde ese momento el español se mostró muy sólido y no concedió ni una alternativa para dar esperanza a su rival. Finalmente se llevaba el noveno juego y por 6-3s acababa confirmando la primera victoria en la qualy del US Open.