Noticias

Rodríguez Taverna y Mena ganan el primer partido de la qualy de Wimbledon

Mena Rodríguez Taverna Wimbledon
Mena y Rodríguez Taverna logran el pase a la segunda ronda de la qualy de Wimbledon. Foto: ATP Challenger

Después de que tres de los cuatro tenistas argentinos que entraban en escena en el primer turno de la jornada en Wimbledon se unen Santiago Rodríguez Taverna y Facundo Mena al superar su primer partido en la fase de clasificación. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dos argentinos superan la primera ronda

Dos jugadores argentinos han conseguido sumar triunfos. Santiago Rodríguez Taverna logró el triunfo contra el serbio Miljan Zekic por 6-3, 7-6(3) en hora y 31 minutos. El actual No.179 del mundo, comenzó con un break en el primer turno al servicio de Miljan para poder continuar el parcial con esa diferencia que le llevó hasta el 2-4. Fue un juego muy luchado teniendo el serbio hasta cuatro bolas de quiebre. Sin embargo, Santiago lo salvó y sacó seguidamente el primer parcial. En el segundo, únicamente se vivió una bola de break que era en favor del argentino pero no llegó a servir. En la muerte súbita, sin embargo, se adjudicó el triunfo. Era la primer partido que competía sobre pasto en su carrera y lo termina con un triunfo.

Facundo Mena es el otro jugador que ha obtenido el acceso a la segunda ronda de la fase de clasificación en Wimbledon. Dentro de este tercer Grand Slam de la temporada derrotó a Thai Son Kwiatkowski por 7-5, 6-3. Fue el estadounidense quién se situó por delante en el duelo pero Facundo no solo lo recuperó sino que le sirvió para adelantarse y llevarse el parcial. En el segundo, se puso por delante rápidamente y pese a que no llegó el doble quiebre, el No.162 del mundo mantuvo la diferencia y se lo terminó llevando. Dos nuevos argentinos como Facundo Mena y Santiago Rodríguez Taverna continúan adelante en Wimbledon uniéndose a otros tres que también lo han pasado y por tanto la representación del país continúa siendo alta.

Translate