Crónicas

Khachanov sufre en su debut ante el talentoso Sinner

Khachanov Sinner US Open
El ruso avanzó a segunda ronda. | Foto: @usopen

Colosal partido de ambos tenistas, que alternaron momentos de buen tenis durante los cuatro primeros sets. Finalmente, venció Khachanov por un resultado de 3-6, 6-7(7), 6-2, 6-0, 7-6(4).

La primera ronda del US Open nos está dejando partidos más que interesantes. En este caso, el joven Jannick Sinner, una de las grandes esperanzas de la nueva generación de tenistas, y flamante campeón de la Next Gen ATP Finals, ante un miembro de la generación de jóvenes experimentados del circuito. Por tanto, se trataba de un duelo generacional, que puede marcar un precedente en relación al futuro relevo del tenis mundial.

Sinner comenzó mejor

Comenzó agresivo el ruso durante el primer juego, teniendo varias opciones de quiebre, pero Sinner logró salvar las tres para romper en el siguiente juego a Khachanov y lograr una distancia suficiente para cerrar la primera manga por 6-3.

El segundo set fue mucho más igualado desde el comienzo, ya que ambos tenistas lograron mantener su servicio en cada uno de los juegos que transcurrían. Este hecho demostraba la facilidad que tienen con el servicio. Pese a un resquicio de Khachanov en el duodécimo juego del set, en el que gozó de un punto de set, la igualdad llevó la resolución a la muerte súbita, donde de nuevo Sinner lograba imponer su talento y poner el 2-0 en el marcador.

Remontada de Khachanov

Como es lógico, pese a la distancia que reflejaba el marcador, la realidad hablaba de una palpable igualdad entre ambos. Y este hecho se demostró en los siguientes juegos, donde Khachanov logró jugar con cierta fluidez y, apoyado en su gran servicio y un Sinner menos dominador, conseguía anotarse el tercer y cuarto set por 6-2 y 6-0. El italiano comenzó a verse algo afectado por molestias en su espalda, que lo obligaron a solicitar atención médica.

Ya con el partidazo servido y con los nervios a flor de piel, los dos jóvenes talentos fueron alternando juegos en el quinto y definitivo, en el que se veía al ruso más entero y con opciones, rozando el quiebre en varias ocasiones. No obstante, el partido se fue a la muerte súbita de nuevo, donde el ruso logró finalmente imponerse y pasar a segunda ronda ante un más que meritorio debut de Sinner.

Translate