Noticias

Khachanov elimina en cinco sets a Kyrgios

Khachanov Kyrgios US Open
Karen Khachanov da el gran golpe en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista ruso Karen Khachanov superó al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7(3), 6-4 tras 3h40m de juego en los cuartos de final del US Open. El No. 31 del mundo se enfrentará con el noruego Casper Ruud en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Karen Khachanov sigue sosteniendo un nivel regular que le permite asentarse en el Top 40 del ranking mundial. En este 2022, el ruso llegó a la final del ATP 250 de Adelaida I, como su mejor resultado. Además, llegó a las semifinales en los ATP 250 de Doha y Belgrado. También hizo cuartos de final en Adelaida I, Hertogenbosch, Halle y Hamburgo. En su semana previa, se despidió rápidamente de Cincinnati. Ya en el US Open, derrotó a Denis Kudla, Thiago Monteiro, Jack Draper y Pablo Carreño Busta.

Nick Kyrgios no jugó muchos torneos en esta temporada, pero en los que disputó, llegó a instancias finales. El australiano muestra una actitud mucho más madura y con decisión de generarle problemas a cualquiera. En este 2022, se quedó con el título del ATP 500 de Washington. Además, llegó a la final de Wimbledon, como una de sus semanas más importantes. También, hizo semifinales en Halle, Houston y Stuttgart. Además, alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y la cuarta ronda en Miami. En sus semanas previas, cayó en cuartos de Montreal y en segunda rueda de Cincinnati. Ya en el US Open, eliminó a Thanasi Kokkinakis, Benjamin Bonzi, JJ Wolf y Daniil Medvedev.

Khachanov sorprende en Nueva York

En un rápido primer set, en el cual ambos se apoyaron en su servicio y no se jugó ningún deuce, Karen Khachanov mostró mejores armas. Manteniendo la calma y sin apuros, el ruso apretó con la devolución y quebró en el momento indicado para adelantarse por 7-5 en 35 minutos.

Ya en la segunda manga, se vio a un Nick Kyrgios más activo y enfocado en el partido. Con potentes ataques desde su derecha, el australiano supo desestabilizar a su rival para quebrar el servicio y colocarse arriba. Posteriormente, el bad boy no pasó momentos crítico y empardó por 6-4 en 41 minutos.

Nuevamente, los servicios de los dos predominaron para ver un gran arranque de tercer set. Si bien Kyrgios creó cuatro claras chances de break points, el ruso supo escapar para seguir prendido al score. Una vez más, Khachanov puso presión la devolución, atacó y sentenció el 7-5 en 48 minutos.

Adentrados en la cuarta manga, en los primero cuatro games estuvieron parejos y sin errores. Luego, Karen falló y Nick aprovechó para quebrar. Inmediatamente, el ruso colocó la devolución y recuperó para igualar. Tras ello, la paridad fue absoluta y definieron en el tie break. Allí, Kyrgios marcó un gran arranque para cerrarlo por 7-6(3) en 50 minutos.

Finalmente, todo se fue a un gran quinto set final. Rápidamente, el ruso aprovechó los yerros del aussie para quebrar y luego ponerse 2-0. Tras salvar dos break points, generó dos chances en el séptimo juego, pero no pudo concretarlas. Sin embargo, mostró mucha claridad en sus golpes, intensidad, concentración y solidez para cerrarlo por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7(3), 6-4 tras 3h40m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario