Noticias

Bruno Soares se retira del tenis profesional

Bruno Soares Retiro Tenis
Bruno Soares se despide de la actividad profesional. | Foto: ATP.

El tenista brasileño Bruno Soares se retiró del tenis profesional luego de caer en la segunda ronda del dobles junto a Jamie Murray del US Open. A continuación sus declaraciones a ATPTour.com.

Luego de un duro primer parcial, llegan a un nuevo tie break tras desperdiciar tres set points. Las ilusiones se renuevan. Alcanzan el 5-4. No logran tomar posición. Los rivales presionan y dominan. Salvan un match point. Pero el segundo se hace difícil. La volea de Jamie Murray queda en la red. Es el final del partido. Pero no de cualquiera, sino de la carrera de Bruno Soares. Aquel encuentro fue el viernes en la cancha 13 de Flushing Meadows. El brasileño y el británico cayeron por 7-6(2), 7-6(6) ante Hugo Nys/Jan Zielinski en la segunda ronda del US Open. Se funden en un abrazo eterno en la red, todo llegó a su fin.

Soares cuenta en su palmarés con 35 títulos y 34 finales. Entre ellos, se destacan dos US Open y un Australian Open. Además, dos finales en Nueva York y una en Roland Garros. También, llegó a ser No. 2 del mundo. Una fantástica carrera.

Declaraciones de Soares

«Es un poco abrumador ver por todo lo que he pasado, pero también creo que la parte más bonita que queda son los amigos, los aficionados, todo el mundo, los mensajes que he recibido. Creo que es para mí la parte más especial. He leído tantas cosas buenas y siempre he dicho que los títulos, la carrera, son increíbles. Al final, es la persona lo que cuenta, así que me siento muy bendecido y honrado de recibir tanto cariño y un apoyo increíble en este momento de mi vida”, dijo Soares.

Por otro lado, reconoció: «Pienso en la cantidad de trabajo que mis padres pusieron en nuestras vidas y en criar tres niños. Está claro que mi padre estaba trabajando, pero mi madre se encargaba de todo con tres niños viviendo en Irak, prácticamente sola. Creo que esto fortaleció a mi familia en todos los aspectos. Toda mi vida me estuve mudando de sitio en sitio y en aquella época cuando te cambias de ciudad, perdías a tus amigos. No había redes sociales, ni Whatsapp, no podías mantener el contacto”.

Para mí esto es mucho más valioso, porque en un entorno tan duro, con un estilo de vida competitivo creo que jugar tantos años frente a tanta gente y tener que manejar tantas cosas y tanta presión, creo que cuando te vas a dormir, eso es lo que importa”, señaló el brasileño sobre sus relaciones fuera de las canchas.

Para finalizar, comentó: “El tenis es mi vida. El deporte está en mi sangre. Es parte de mi ADN. Quiero estar cerca, tengo muchos amigos en el circuito. Estaré en contacto y soy aficionado al tenis. Al final, soy un enorme amante del tenis. Nunca voy a decir adiós al tenis”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario