Noticias

Khachanov vence a Humbert y a semis de los JJOO Tokio

Khachanov Humbert JJOO Tokio
Khachanov gana a Humbert en tres parciales. Foto: JJOO

El tenista ruso entró en la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos. Khachanov necesitó de dos horas y 34 minutos para acceder a las semifinales al doblegar a Ugo Humbert por 7-6(4), 4-6, 6-3. Esperará a su compatriota Medvedev o al español Pablo Carreño.

Ugo Humbert llegaba a este partido luego de dar una de las grandes sorpresas del torneo, eliminando a Stefanos Tsitsipas, un claro favorito a las medallas. El francés de 23 años, sin experiencia previa de representar a su país, buscaba convertirse en el primer francés en alcanzar unas semifinales olímpicas, luego de Arnaud Di Pasquale en Sidney 2000.

Por su parte, Karen Khachanov aparecía como una sorpresa en el evento, más allá de que venía de llegar a cuartos de final en Wimbledon, algunas semanas atrás. En Tokio, el ruso aprovechó un cuadro accesible hasta la tercera ronda, donde debió batallar para dejar en el camino a Diego Schwartzman.

En este duelo de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, estos jugadores se enfrentaban por primera vez. Los servicios iban a constatar de una impresionante garantía durante el primer parcial. El ruso sirvió muy bien con primeros y en la mayoría de ocasiones comandando los puntos sin dar muchas opciones a Humbert. Sin embargo, el galo tuvo que afrontar hasta cinco bolas de break. Las tres últimas cuando marchaba 4-4 y en el que Karen con su derecha los erró. Con lo cual, llegaron a la muerte súbita y el ruso desde ese comienzo pudo abrir diferencias destacando ese punto más a la hora de ser algo más ofensivo y encontrar más variedad. Con lo cual, supo cerrar el set con más de 70 minutos en juego.

Humbert como auténtico batallador entró con la misma motivación al segundo parcial sin que le hubiera afectado situarse por debajo tras estar tanto tiempo luchando. Aquello conllevó a obtener un quiebre de inicio que mantuvo a lo largo de todo el parcial. Aun así, Khachanov tuvo oportunidades de quiebre, que no produjo y continuaba sin saber lo que era quebrar el primer golpe del francés. Apoyado por su grandiosa actitud positiva.

En el tercero la diferencia por fin se confirmo por fin hacia el lado de Karen. Estaban yendo muy bien con sus primeros golpes pero en ese instante, Khachanov fue más fuerte. Ese instante le sirvió para poder llegar al desenlace y poder cerrar el choque.

Translate