Noticias

Ruud supera a Vilella en su estreno en Kitzbuhel

Ruud Vilella ATP Kitzbuhel
Casper Ruud avanza en Kitzbuhel. | Foto: ATP

El tenista noruego derrotó en tres parciales al español Mario Vilella Martínez (7-5, 5-7, 6-4) en su cruce por la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel. Ruud deberá enfrentar ahora al sueco Mikael Ymer buscando un lugar en las semifinales del torneo austriaco.

Casper Ruud llegaba como el claro favorito al título en la tierra batida de Kitzbuhel, confirmando su condición de máximo cabeza de serie en el certamen, y sobre todo por cómo había competido en las últimas semanas. El noruego venía de coronarse campeón tanto en Bastad como en Gstaad. Más allá de algunos baches en el medio de la temporada, Ruud sigue afianzándose como uno de los jugadores más sólidos del circuito en esta superficie.

Por su parte, Mario Vilella también venía jugando a un alto nivel, aunque el circuito Challenger. El tenista de Elche se quedó con el título en Todi hace apenas unas semanas, y posteriormente llegó hasta cuartos en Tampere. Esta semana en Austria, había fallado en clasificar al cuadro principal desde la fase previa, pero tras la baja de Richard Gasquet, entró como lucky loser. En su debut, venció en tres ajustados sets al local Lukas Neumayer.

Ruud se lleva la victoria

El primer set dejaría puntos más que interesantes desde el comienzo. Vilella aprovechó un poco la falta de ritmo de su rival para tomar una inesperada ventaja de 4-1, iniciando fuerte y presionándolo constantemente. Poco a poco Ruud fue encontrando las buenas sensaciones de las últimas semanas, para recuperar esa rotura e igualar la historia. La paridad no se rompía y parecía que llegaría un tiebreak. Pero antes, prevaleció el talento de Casper Ruud y se llevó la primera manga por 7-5.

El segundo parcial traería mayor paridad aún, con ambos jugadores ya afianzados en sus turnos de saque. Las únicas posibilidades del set fueron para Ruud, en el tercer juego, pero que no pudo concretar ninguna de las tres. Posteriormente los games fueron avanzando sin problemas, acercándose a la definición. Otra vez la igualdad absoluta se rompería en el doceavo juego, pero en este caso a favor de Vilella, que llevó las acciones a un tercer parcial.

Ante las dudas que generaba el tercer set por la manera en que se definió el segundo, Ruud concretó un rápido quiebre para tomar la delantera y poco a poco acelerar su triunfo. Sin ceder en ningún momento su servicio, y convenciendo con su nivel estable, el noruego se quedó con la victoria en tres mangas. El partido duró 2 horas con 21 minutos.

Translate