Crónicas

Khachanov avanza para citarse con Nadal en semifinales del Mubadala

Mubadala Khachanov Chung 2019
Foto: Mubadala World Tennis Championship

Tras suplir a Daniil Medvedev por problemas en la cadera, Karen Khachanov se llevó el triunfo para acceder a las semifinales del Mubadala World Tennis Championship al doblegar a Hyeon Chung (7-6(4), 6-4) en hora y 34 minutos de juego para citarse con Rafa Nadal. 

Karen Khachanov tenía en mente comenzar la temporada de la mejor manera en Mubadala. Tras un 2019 muy irregular en que se quedó lejos del top-10 estaba ante una buena oportunidad de encontrar sensaciones antes de comenzar la temporada ATP. En frente estaba el surcoreano Chung que fue una de las grandes noticias del 2018, aunque las lesiones le han privado de poder competir a su mejor nivel en 2019.

El ruso comenzó golpeando primero ya que después de ganar su primer juego al servicio se encontró con dos opciones de rotura y a la primera llegó el premio. Chung poco a poco fue soltándose y tirando más fuerte para ir dominando en el encuentro. El encuentro se estaba igualando pero esa rotura tempranera le dejaba más margen de error a Karen. El ex top-10 se complicó la vida en el séptimo juego con dos bolas de break que podían devolver las tablas en el marcador, pero pudo salir airoso y estar más cerca de cerrar el primer set.

Las sensaciones cada vez eran más diferentes y es que Chung empezaba a ser ese jugador peligroso muy sólido desde el fondo de la pista que cometía poco errores. Khachanov sacaba para ganar el parcial pero Hyeon esta vez disponía de tres opciones de quiebre para seguir con vida y no falló. Ninguno de los dos volvió a tener problemas para mantener el saque y el primer set se decidió en tie break. Fue una muerte súbita de mucho nivel, con intensos y duros peloteos. Primero tomó la iniciativa Khachanov que se fue hasta el 5-1 pero Chung remó hasta el 5-4. Al final el esfuerzo fue en vano porque Karen consiguió llevarse los dos siguientes puntos y certificó la primera manga a su favor.

Mientras caía la noche, la sombra del ruso se esparcía con mayor serenidad sobre la pista. En el 1-1, tuvo tres opciones de break que no pudo aprovechar con la irregularidad del asiático entremedias además de un error de derecha cuando tenía todo a su favor. Sin embargo, tras sobrepasar su turno de servicio, llegó nuevamente la oportunidad frente a un Chung que erró demasiado para que el quiebre llegara con Karen escapándose en el electrónico con 3-2.

Costó confirmar el break teniendo enfrente un oponente que se encontraba jugando muy intermitente. Algún problema en su mano derecha donde le había salido un callo, no le estaba ayudando pero también acudían golpes de una infinita velocidad. En el próximo juego, gozaron del punto más divertido de la cita con un enfrentamiento en la red entre ambos con enésimos golpes que aguardó el ímpetu de la grada.

Cosechando dos juegos en blanco, llegaron al momento de la verdad, no sin antes pasar por la silla para meditar los primeros momentos importantes de este torneo no oficial por parte de Khachanov. Hubo batalla pero a la segunda opción se llevó el triunfo teniéndose que ver las caras ante Rafa Nadal durante el tercer turno del jueves en la pista central. En las Davis Cup Finals se vieron las caras y el No.1 del mundo pudo alzar los brazos. Hyeon Chung y Andrey Rublev lucharán por el quinto puesto de esta edición.

Translate »